ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Legend, copa de promoción propia y streaming; las novedades del Rallye do Cocido 2019

La organización gallega repite en el CERA con una prueba mejorada y repleta de novedades

26/03/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4630

En la tarde de hoy, la entidad organizadora del Rali do Cocido ha convocado a los medios para dar a conocer las principales novedades que se llevarán a cabo con motivo de la edición 24+ Rali do Cocido. La primera de ellas, y probablemente la más aplaudida, llega con la incorporación de una copa de promoción, avalada por la propia organización del rallye. En ella podrán participar vehículos: R2, R2T y grupos N o A hasta 1600 c.c.  

El importe de la inscripción asciende a los 495 euros (IVA no incluido), no habiendo limitación en cuanto a la marca de los neumáticos a utilizar, aunque sí en su número, situando la cifra en diez. Si la cifra de inscritos alcanza la quincena, esta tendrá un premio especial. El vencedor disputará un rallye del CERA (previsiblemente Ferrol) a los mandos de un vehículo de la categoría N5. De ser menos de quince los inscritos, el vencedor llevará un premio económico y cuya cuantía asciende hasta los 2500 euros.  

La segunda de las incorporaciones al rallye llega de la mano de la categoría Legend, destinada a monturas de época y que se disputará en los tramos del viernes, así como en la jornada de tarde del sábado. Habrá varias categorías y todas ellas tendrán sus trofeos propios. La Lalín-Deza sitúa en treinta la cifra máxima de equipos a inscribirse en este apartado, teniendo ya a día de hoy más de una veintena de interesados en poder formar parte de esta nueva iniciativa. Esta categoría volverá a poner en tramo monturas de épocas pasadas.  

Finalmente, la cobertura mediante streaming ha sido la tercera y última gran novedad revelada en la tarde de hoy. Después de haber obtenido unos buenos resultados, en cuanto a audiencia, la pasada temporada, la organización repite con una fórmula mejorada. Esta retransmisión se iniciará en la jornada del viernes, ubicando dos cámaras en la ceremonia de salida. A continuación, la acción pasará al tramo urbano, por donde los pilotos pasarán hasta en dos ocasiones con un orden de salida más dinámico que en ediciones anteriores.  

Allí, se realizará un amplio despliegue compuesto por varias cámaras: una en salida y meta, otra ubicada en el control stop para la realización de entrevistas a los protagonistas y finalmente, una ubicada a cierta altura para la visión de todo el recorrido. Para el sábado, la organización también ha pensado en la retransmisión online de uno de los tramos, siguiendo un esquema más o menos similar, dando la opción de que el espectador pueda seguir desde cualquier punto el transcurso del Rali do Cocido.  

Metidos de lleno en esta nueva edición, la organización de Lalín seguirá dando a conocer detalles de la misma a medida que se descuentan los días para su puesta en escena. A varios meses vista, la ilusión en el grupo organizativo es máxima.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP