ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La victoria de toda una familia

El conjunto gallego logra en Cantabria su más que merecido título del CERA

22/10/2017 | Rubén Otero | Fotos: Scratch Media | Leído: 7588

Twitter (@RubenOteroDo)

Nacido en el seno de una familia que respira olor a gasolina las veinticuatro horas del día, Iván Ares debutó en competición en 2001. Sus primeros pasos fueron sobre la tierra, concretamente en autocross, una modalidad en la que todavía hoy, casi dos décadas después, el piloto de Carral sigue realizando alguna que otra aparición puntual. Cuando los rallyes se lo permiten.

Tras triunfar en el autocross, su puesta en escena dentro de los rallyes tuvo lugar en 2006, cuando debutó en un Rallye de Narón a los mandos de un humilde Fiat Punto. Enamorado de la especialidad, sólo un año después, él y su familia decidían apostar por competir dentro del Volante RACC gallego, a los mandos de un Peugeot 206 –unidad que todavía compite habitualmente en Galicia-.

Ser el primer clasificado junior en la temporada del 2007 le llevó al Desafío Peugeot del nacional, copa que por aquel entonces disfrutaba de un ambiente sensacional. Casualmente, el primer rallye que conseguía completar dentro de este certamen monomarca fue el Rallye Cantabria 2008, cita que casi una década después le regalaría su primer título nacional absoluto.



Tras su paso por el Peugeot 206, en 2009 llegaría su etapa con Mitsubishi. En 2011, Iván Ares se proclamaba campeón gallego de rallyes y realizaba un nuevo cambio de aires, apostando ahora por el Porsche, vehículo que adquirían con mirada ya al nacional. En 2012, su programa del nacional de truncaba al poco de comenzar, teniendo que volver a Galicia para seguir compitiendo.

En la comunidad gallega, Ares seguiría incrementando su ritmo con el bólido germano, logrando en 2014 repetir el título ya logrado tres años antes. Al fin, en 2015, la familia Ares Racing conseguía, no sin sudor, salir al nacional de asfalto. Esa misma temporada, el joven piloto gallego demostraba una clara madera de campeón, alcanzando el sub-campeonato por detrás del cinco veces campeón de España, Miguel Fuster.

Aunque partían con muchas ganas, la temporada 2016 terminó siendo un año de transición para el equipo gallego. Varios infortunios le alejaban, una vez más, del nacional de asfalto. En el Rallye Princesa de Asturias, Iván Ares nos dejaba entrever que algo nuevo se estaba ‘cocinando’. Aquel lema que decía ‘Will be awesome’ con el que venció en Asturias, sería la catapulta a un programa nacional en 2017.


Tras tantear varias monturas, el Hyundai i20 R5 fue el elegido para iniciar un programa prometedor. El día de su presentación en A Coruña, el ambiente que se podía respirar era de más ilusión que nunca, sin olvidar como no, el respeto, a sabiendas de lo que tenían entre manos. La todavía presente temporada no fue fácil ni mucho menos, aunque las últimas cuatro victorias consecutivas lo puedan dar a entender.

Sea como sea, aquel joven de Carral que durante su niñez soñaba con imitar a su padre o a ‘Tito’ Rodríguez –múltiple campeón gallego de autocross- ya tiene en sus manos, el más que merecido título de campeón de España de rallyes de asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP