ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La segunda juventud del Evo X

Mitsubishi se reencuentra con la victoria gracias a la doble cita canaria, casi tres años después.

22/03/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 2619

En medio de la polémica entre la brida, los Porsche y los R5, renace el Mitsubishi Evo X a manos de Cristian García. Uno de esos olvidados, que aunque siempre ha demostrado competitividad, llevaba tiempo sin acaparar titulares. Y ahora, con el Nacional de Asfalto envuelto en una marejada, el Evo X vuelve a brillar con luz propia. La decisión de limitar los Porsche con la brida ha puesto del revés un campeonato que en 2015 había sido completamente acaparado por GT. Tanto, que se llevaron el pleno de victorias con Ares, Vallejo y Fuster.

 

Sin embargo, las tornas no han podido cambiar más para esta temporada.  Mientras algunos valientes lograron hacer cábalas para llevar a cabo todo el CERA sobre el ansiado R5 y otros continúan haciendo cuentas para definir sus programas, el Evo X se impone con total autoridad en las dos primeras citas del calendario. De hecho, ni el Rally Islas Canarias ni el de Adeje eran territorios amenos para los Mitsubishi que solo contabilizan una victoria, la de Armide Martín con el Evo IX en el año 2009 por los tramos de Gran Canaria. Cristian García lo ha devuelto al primer cajón del podio, un lugar donde hacía tiempo que no se dejaba ver.


De hecho, la última victoria hasta ahora, estaba protagonizada por Víctor Senra durante la 37ª edición del Rally de Llanes en 2013. Era la séptima parada del campeonato y Luis Monzón llegaba a la cita dispuesto a proclamarse matemáticamente campeón y así lo hizo. Sin embargo, el podio fue incontestablemente protagonizado por los EVO X. Victoria para Senra, segundo Xevi Pons y último cajón para Surhayen Pernía. Un triunfo muy complicado para el gallego que además de medirse con el resto de iguales, tuvo que pelear, ya entonces, con Fuster y su Porsche. Finalmente, el agua y un poco de arrojo por parte de Senra en los últimos tramos le dieron la victoria.

 

Ese triple podio sería el mejor recuerdo de los Mitsubishi en el CERA hasta ahora. Como si hubieran podido prevenir que este era su año, Mitsubishi y Repsol se unieron para formar uno de los pocos equipos oficiales del Nacional de Asfalto. Y el debut les ha salido a pedir de boca. Cristian García que ya demostró en la Evo Cup de lo que era capaz con el Evo X R4, enfilaba este 2016 dispuesto a dar guerra aprovechando que las cámaras apuntaban más hacia las ausencias y las bridas. El zaragozano dejó en las islas toda una declaración de intenciones de cara a la continuación del campeonato en la península: dos rallys, dos victorias.

 

La temporada no ha hecho más que comenzar y aunque las primeras sensaciones apuntan a Cristian García y a su Evo X R4 como firmes candidatos al título, lo cierto es que habrá que esperar a las citas menos afines como serán las del norte de España. Y es que dada su alta velocidad punta respecto a los R5, las tres primeras citas del calendario inclinan la balanza hacia el lado de los Mitsubishi. Lo que está claro es que el Evo X ha dado la sorpresa esta temporada colocándose no solo en la cabeza sino ganando con aplomo las dos primeras citas de un Nacional de Asfalto en el que su protagonismo estaba, visto lo visto, más que infravalorado. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP