ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La RFEdeA y los equipos del Rali do Cocido implicados en la problemática de las manguetas se reúnen en la sede de la entidad

Comunicado oficial de la RFEdA con 4 conclusiones importantes

28/03/2018 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7509

Ayer tuvo lugar una reunión en la RFEdeA, a petición de los participantes afectados por las manguetas irregulares en el pasado Rallye Do Cocido, con el objetivo de analizar la situación y estudiar posibles vías de solución que les permitan continuar con su programa deportivo en el CERA.

 

A este encuentro han asistido Álvaro Muñiz, en representación de OneSeven, y Markel de Zabaleta, en representación de Renault Sport España, como equipos afectados, además de Adrián Díaz, Andrea Lamas, Víctor Pérez y Manel Castrillón (faltando únicamente Roberto Méndez, quien también había sido convocado). Mientras que, por parte de la RFEdeA, asistieron Manuel Aviñó (Presidente de la RFEdeA), Joaquín Verdegay (vicepresidente de la RFEdeA), Javier Sanz (director deportivo RFEdeA), Fernando Álvarez (director técnico RFEdeA) y José Vicente Medina (presidente de la comisión de rallyes).

 

Los equipos han puesto sobre la mesa su preocupación ante lo acontecido en la cita inaugural del CERA, en la que fueron descalificados al no cumplir las manguetas de sus N5 la reglamentación técnica al respecto.

 

Entre las conclusiones derivadas del citado encuentro, cabe destacar que:

 

  1. Quedó sobradamente demostrado con pruebas y documentos oficiales, la no conformidad de las piezas.
  2. La sanción impuesta obedece al criterio del colegio de comisarios deportivos que actuaron en la prueba de referencia.
  3. Presuntamente existen defectos de forma en el procedimiento sancionador, por lo que los concursantes han manifestado su intención de promover la revisión del expediente ante el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina.
  4. La RFEdeA quedará a la espera de una posible resolución por parte del TNAyD, por si fuera necesario tomar algún tipo de medida al respecto.

 

La Real Federación Española de Automovilismo reitera el apoyo a los deportistas y equipos afectados, animándolos a que continúen en el CERA con sus programas deportivos, tal y como tenían previsto. 

 

 

Nota de Revista Scratch: Junto con este comunicado de la federación, por nuestra parte  queremos aprovechar y pedir disculpas tras un error cometido en una noticia previa acerca de este mismo tema, noticia que ya fue retirada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP