ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La RFEdA se suma a la revolución del Europeo de Rallyes

Manuel Aviñó anuncia la creación de la nueva Rally Team Spain, una Beca Junior para R2

17/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4309

Twitter (@TheDDuran)


El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó ha anunciado la creación del Rally Team Spain, una beca para pilotos Junior que compitan con maquinaria R2. Esta propuesta incluye tanto al Nacional de Asfalto como el de Tierra y supone un escalón directo para competir en el Campeonato Europeo de Rallyes, siendo el escalafón que necesitaba nuestro país.
 

Aviñó ha logrado un acuerdo con el máximo responsable de Eurosport Events, Jean-Baptiste Ley (presente en la rueda de prensa del Rallye Sierra Morena, donde el presidente de la federación española ha realizado el anuncio), uniendo la RFEdA con el ERC, campeonato que de ahora en adelante se va a involucrar en mayor medida con los campeonatos nacionales.
 

El calendario del Rally Team Spain se compondrá de seis pruebas, mezclando tres de tierra y tres de asfalto: las dos primeras pruebas serán el Rallye Terra do Agua y el Rallye de Cervera, antes de proseguir con el asfalto en el Rallye de Llanes. Las otras tres pruebas son el Rallye Norte de Extremadura, el Rallye de la Nucía y el Rallye Comunidad de Madrid.
 

El ganador de esta beca, reservada para pilotos que tengan menos de veintisiete años al inicio 2018 podrá disfrutar de una temporada al completo en el Junior ERC. El beneficiario competirá dentro de la categoría U27, donde competiría a nivel europeo con un R2 y neumáticos Pirelli – es necesario recordar que, a su vez, el ERC se ha esforzado para llevar a sus talentos más destacados hacia el Mundial de Rallyes (algo a lo que el propio Baptiste-Ley ha hecho mención durante su intervención en tierras cordobesas).
 

Además de España, las federaciones de Estonia (con un formato similar al de España) y la República Checa (esta última alineando un R5 y dos R2) también tienen acuerdos con el ERC. Además Turquía también ha realizado un esfuerzo en el campeonato, que alineando a varios pilotos a través de su división nacional de la petrolera Castrol.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP