ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La Copa Suzuki Swift cuenta con división Junior para 2018

Esta categoría se dedica para pilotos menores de 25 años como un peldaño para escalar a la Beca Junior R2

24/11/2017 | David Durán | Fotos: Suzuki Iberica | Leído: 11115

Twitter (@TheDDuran)


El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó ha presentado una nueva categoría Junior dentro de la Copa Suzuki Swift. Esta categoría se introduce dentro de la copa monomarca del fabricante japonés y está destinada a los pilotos menores de 25 años que participen dentro de ella, con vistas de escalar hacia la Beca Junior R2.


La Copa Suzuki Swift ha demostrado su capacidad para atraer pilotos y una competitividad muy igualada con un presupuesto asequible y unos Swift N3 que han demostrado una gran fiabilidad a lo largo de todos estos años en su versión actual. De aquí han salido pilotos como Alberto Monarri, Esteban Vallín, Adrían Díaz o Efrén Llarena, ganador de la edición de 2016 – y que en 2017 ha conseguido ser campeón de la Beca Junior R2 junto a Sara Fernández.


Como es lógico, la normativa técnica es idéntica a la de la Copa Suzuki Swift, ya que los pilotos menores de veinticinco años seguirán estando en la clasificación general de la copa monomarca. Ahora bien, el requisito importante de la Beca es que también se competirán en dos pruebas del Nacional de Tierra, (las que la RFEdA confirme más adelante) algo importante ya que en la Beca Junior R2 se compite la mitad del calendario sobre tierra.


El ganador de la Beca R2 Española en 2018 no sólo recibirá un premio en metálico, sino también los gastos cubiertos para competir en la Beca Junior R2 en 2019. De esta manera se establece un escalón que llega hasta el nivel europeo, pues Llarena y Fernández competirán en el Europeo de Rallyes en 2018 con el Rally Team Spain dentro de la categoría Junior U27.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP