ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La RFEdA elige a Luis Climent como piloto del coche 0

El piloto valenciano iniciará esta nueva tarea ya en el Rally do Cocido

21/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 14386

Twitter (@RubenOteroDo)

La temporada 2017 del CERA llega también con novedades en la tripulación del coche cero. En la mañana de hoy, la RFEdA hacía público su nuevo fichaje para pilotar este vehículo. El elegido no es otro que el ex-piloto de Skoda en el mundial de rallyes y ex-campeón de España Luis Climent. Así pues, Climent sustituirá al carismático Joseba Castro a los mandos del Hyundai. 

El experiementado piloto de Requena comenzará esta nueva labor dentro de los rallyes en el próximo Rallye del Cocido, que será la segunda cita del certamen gallego de rallyes y que en 2017 cuenta con categoría de preinspección CERA. A su derecha se sentará el también experimentado copiloto Carlos Dorado, comenzando a rodar juntos en el Rallye Sierra Morena, que marcará el inicio del CERA. 

La labor de piloto del coche cero es muy importante por cuestiones de seguridad. Luis deberá trabajar en estrecha relación con la dirección de carrera, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de participantes como aficionados. Su experiencia dentro del mundo de los rallyes será vital para desempeñar estas funciones, en las que se estrenará en Lalín. 

Luis Climent estuvo apunto de disputar el pasado Rally de La Nucía a los mandos del Peugeot 208 Maxi Rally de RMC. Finalmente, el equipo leonés no pudo reparar el vehículo tras un golpe sufrido por otro piloto semanas antes, y el campeón de España de rallyes en 1996 no pudo deleitar a la afición española con su retorno a los tramos. En 2017, los tramos volverán a contar con uno de los grandes de este deporte. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP