ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. ASFALTO
 

La RFEdA ‘capa’ a los Porsche

La limitación en la brida a los GT se aplica sólo a los 997 2008 y 2010

25/01/2016 | David Durán | Fotos: Charly López / Roberto Saavedra | Leído: 6195

Twitter (@TheDDuran)


La Real Federación Española de Automovilismo ha decidido aplicar la limitación en la brida a los GT en el caso de los Porsche 997 GT3 2008 y 2010 en una reunión celebrada el pasado jueves veintiuno de enero. Este cambio en la normativa, que se anunció a finales de 2015, afecta de manera directa a la gran mayoría de pilotos punteros del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que pilotaban hasta ahora el modelo 2010.
 

Según el medio La Región, la brida de admisión del Porsche 2008 ha sido limitada a 40,8 milímetros, mientras que la del 2010 se ha quedado en 41,2 milímetros. Los otros GT existentes en los tramos actuales como el Ferrari 360 Rallye, Nissan 350Z, Lotus Exige RGT o versiones anteriores del Porsche 911 Cup Rallye (996, sin ir más lejos) no reciben esta limitación.
 

Debido a la normativa existente hasta ahora, muy diferente y menos exigente que la categoría RGT de la FIA, los Porsche 2008 y 2010 han sido los claros dominadores del Nacional de Asfalto en las últimas temporadas. Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Iván Ares y Pedro Burgo son algunos de los nombres que han figurado entre los ganadores de un certamen que ha tenido color alemán desde que este modelo tomó popularidad sobre los S2000 – superando, en las especificaciones ‘españolas’ incluso a los R5.
 
 

Esto último ha sido visto con no muy buenos ojos por la Federación, pues los R5 son los modelos más preciados por la FIA (de hecho, en casi todos los certámenes nacionales en toda Europa son los modelos a seguir, así como en el propio Europeo de Rallyes). Bajo la normativa de RGT, los Porsche no han podido superar a los R5 (mucho menos a los RRC) ni siquiera en pruebas puras de asfalto como el Tour de Córcega, llegando el campeonato FIA RGT casi al olvido, teniendo la espectacular cifra de cero participantes en el Rallye de Montecarlo.
 

Esta medida ha llegado seis semanas antes del inicio de temporada en el Rallye Islas Canarias (puntuable para el ERC), muy tarde para toda una amalgama de pilotos que necesitan cerrar presupuestos y reunirse con los patrocinadores para acordar sus respectivos programas. Daniel Marbán, sin ir más lejos, ha decidido vender durante este mes de enero su Exige RGT, mientras que ahora Burgo cuenta con dos Porsche 2010 en su poder cuya efectividad (y potencial para alquiler) queda limitada a favor de los R5 y de los Maxi Rally N5, cuyas especificaciones tampoco han sido aclaradas por el organismo rector.



Otras noticias

 

El Clío N5 progresa adecuadamente

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El trabajo de Dmack se ve recompensado en el barro gales

OFICIAL
 
OFICIAL

Adrián Díaz se sube al Fabia R5 de Raceseven en el San Froilán

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Kris Meeke termina en tromba

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Malcolm Wilson: "No podemos olvidarnos de lo difícil que puede ser el Rally de Gales"

PREVIO
 
PREVIO

El punto y final del WRC 2017 lo pone Australia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir