ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La RFEdA anuncia los calendarios del CERA y CERT para 2018

Se confirman 11 pruebas para el asfalto y 7 para tierra

12/01/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4439

Twitter (@TheDDuran)


La Federación Española de Automovilismo ha publicado el calendario de las pruebas de diversos calendarios de cara a la temporada 2018, incluyendo tanto las del Nacional de Tierra como las del Nacional de Asfalto. En el primero se ha constituido un calendario con siete pruebas puntuables mientras que el Nacional de Asfalto cuenta con once pruebas puntuables.


Tal como ya se había anunciado días atrás, el calendario del CERA arranca en Lalín con el Rallye do Cocido entre los días 17 y 18 de marzo, continuando por Sierra Morena, Islas Canarias, Adeje, Ourense y Ferrol. Después de verano mantendrá una estructura similar a la de otras temporadas con el Rallye Princesa de Asturias, Llanes, Cantabria, La Nucía y Madrid.


Ahora bien, a finales de abril ha aparecido una prueba en pre-inspección que podría formar parte del calendario en los próximos años: el Rallye Costa de Almería. Esta prueba, que se celebrará justo antes del periplo canario, ha sido designada como prueba puntuable para la Copa de Escuderías – en el mismo régimen está el Rallye Paracuellos del Jarama-Madrid, que sería pre-inspección para el Nacional de Tierra. Esta prueba madrileña se celebra en el fin de semana del diez y once de febrero.


En lo que al CERT respecta, Lorca iniciará un año más el calendario justo un mes más tarde de que se celebre el Paracuellos del Jarama – después de Lorca vendrá Pozoblanco (colocándose en el fin de semana entre Semana Santa y Sierra Morena) y en Rallye Islas Volcanes de Lanzarote, que entraría al calendario a finales de abril. La prueba lanzaroteña se celebraría, por tanto, al mismo tiempo que el Costa de Almería.


A finales de mayo tendrá lugar el Rallye Terra da Auga mientras que en septiembre llegarán Cervera y Navarra. El Rallye Costa Tropical cerrará el calendario un año más, teniendo como fecha el primer fin de semana de noviembre. El calendario al completo – aún pendiente de ratificar por la Asamblea General de la RFEdA – está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP