ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La Peugeot Rallye Cup Ibérica a la espera de los calendarios españoles

La iniciativa monomarca despejará todas las dudas en las próximas semanas

05/01/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2244

Twitter (@RubenOteroDo)

La llegada de un trofeo monomarca con el sello de la marca Peugeot -evocando al ya desparecido Desafío Peugeot- ha levantado mucha ilusión, especialmente entre los equipos que disponen de alguna unidad del pequeño 208 R2. A día de hoy son muchas las incógnitas que todavía circulan alrededor de este proyecto. Uno de ellos es el calendario, que podría ser revelado en las próximas semanas. 

El propio Pedro Fontes ha confirmado a varios medios portugueses que esta demora viene ligada a que en España, todavía no se han cerrado los calendarios del CERA y CERT. A priori, ambos serán conocidos la próxima semana, lo que daría vía libre para seguir con el confeccionamiento de las fechas de la iniciativa de Peugeot. La intención de Fontes pasaba por arrancar el trofeo en Fafe, algo que ya parece prácticamente inviable. 

Lo que parece estar totalmente claro es el número de pruebas que compondrán la copa: un total de seis, siendo la mitad en España y la mitad restante al otro lado de la frontera. La idea del campeón portugués es que el calendario de la Peugeot Rallye Cup Ibérica respete las fechas de la monomarca francesa, así como la de los distintos campeonatos nacionales sobre los que se disputará la misma. 

"Somos conscientes de que el trofeo debería haber sido anunciado más pronto, aún así, tenemos una buena relación entre España e Portugal, lo que se está traduciendo en el interés de pilotos y equipos. Recuerdo que los coches de la copa no deben ser nuevos, ni adquiridos a Sports&You, pueden competir todos los 208 R2 que estén conforme a la ficha de homologación", aseguró Fontes a Autosport Portugal. 

A la vez que el jefe de filas del equipo Sports&You sueña con una copa que reúna entorno a una quincena de participantes, negocia también con diversos sponsor con el objetivo de incrementar los premios económicos por prueba. A día de hoy, entre ambos países sumarían entorno a 30 unidades del 208 R2, por lo que poder contar con la mitad de ellos en el trofeo sería una buena cifra.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP