ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La Federación Cántabra catapulta a Aarón Zorrilla a la Copa Suzuki

La entidad del norte sigue el testigo de iniciativas llegadas a cabo por otras federaciones regionales

01/04/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3559

Twitter (@RubenOteroDo) 

Desde Cantabria, y siguiendo las propuestas de promoción llevadas a cabo por otras entidades regionales, han anunciado en la tarde de hoy la llegada de un equipo becado al campeonato de España de rallyes de asfalto. Aarón Zorrilla y Jairo Gómez, será la dupla cántabra que se sumará a las filas de RaceSeven para afrontar la Copa Suzuki Swift, que esta temporada estrena nueva normativa y vehículo. 

Tras proclamarse campeones de la Copa Corsa RallyON en 2018 y del Trofeo Junior de Rallyes en el campeonato autonómico, la Federación de Cantabria de Automovilismo ha decidido llevarles esta temporada a probar la experiencia de disputar varias pruebas del campeonato nacional, un certamen que sobre el papel luce un nivel superior y donde compiten varios de los mejores pilotos de nuestro país. 

Después de cuatro temporadas disputando el campeonato de Cantabria de rallyes a los mandos de un Opel Corsa, Zorrilla ha conseguido el apoyo de la Federación Cántabra de Automovilismo para seguir subiendo escalones. Un proyecto que nacía la pasada temporada con la creación de un trofeo junior focalizado en impulsar la participación de un piloto de menos de 25 años. 

Después de haber tanteado varias opciones, la federación autonómica ha elegido esta como la mejor opción para becar a Zorrilla y Gómez. Así pues, contarán con un programa en la copa nacional y para ello emplearán una de las unidades adquiridas por el equipo RaceSeven, uno de los equipos de referencia dentro de la categoría y que atesora la mayor parte de las victorias del trofeo en las últimas temporadas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP