ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La Copa Suzuki Swift 2019 se retrasa hasta Ourense

Según la marca nipona, los nuevos Suzuki Swift Sport estarán listos a finales de marzo para entregarlos en abril

25/02/2019 | David Durán | Fotos: Suzuki Motorsport | Leído: 2418

Twitter (@TheDDuran)


La Copa Suzuki Swift no estará presente en los tres primeros rallyes de la temporada, perdiéndose el arranque de la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el Rallye Sierra Morena en marzo. Como no estaba previsto que visitaran ninguno de los rallyes de las Islas Canarias, la copa monomarca arrancará en el mes de junio con el Rallye de Ourense.


Este año será el primero que se dispute con la nueva generación del Suzuki Swift Sport N3, el cual monta un motor 1.4 turbo en lugar del 1.6 atmosférico del coche anterior. El 1.4 turbo lo ha estado probando Gorka Antxustegi en la segunda mitad del CERA 2018, con buenos resultados y, más importante aún, sin problemas de fiabilidad. Ahora bien, los coches no estarán listos hasta finales de marzo según estimaciones de Suzuki Motorsport, realizándose la entrega durante el mes de abril.


“Seguimos trabajando a un alto ritmo para poder cumplir los plazos establecidos inicialmente. Esperamos finalizar la preparación de todos los coches a finales de marzo, y realizar la presentación y entrega de los mismos a mediados del mes de Abril. Debido a las fechas establecidas por el CERA, y como no estaba previsto ir a los rallyes insulares, la Copa Suzuki Swift 2019 empezará en el mes de Junio. De los ocho rallyes que hay calendados entre Junio y Noviembre se descartará uno para completar el calendario de siete pruebas de la Copa Suzuki Swift. En breve os enviaremos el calendario definitivo”
, asegura Suzuki.


La copa monomarca cuenta también con el reglamento deportivo de este año a la vez que se ultima el reglamento técnico, el cual promete ser muy similar al de años anteriores. Aunque la temporada de la Copa Suzuki Swift no arranque hasta casi mitad de año, los plazos de inscripción tienen como fecha el día 1 de marzo.


El calendario de esta temporada se compondrá de 7 carreras del CERA, por lo que si se resta Sierra Morena, Islas Canarias y Adeje resulta que disputarán el resto de pruebas del calendario nacional salvo una, que se concretará más adelante. En 2018, además del periplo canario, las que no puntuaban fueron el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye de La Nucía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP