ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La Copa Dacia está en alza

El trofeo monomarca impulsado por Renault España se consolida como la mejor fórmula de iniciación para jóvenes pilotos

27/06/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Charly López | Leído: 3235

Twitter (@andresblanco91)


Nunca disputar un certamen nacional fue tan barato. La Dacia Sandero Rallye Cup se ha erigido como la opción más económica para afrontar un programa parcial en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) sin que los pilotos tengan que hipotecar su futuro. Tras unos inicios funestos, marcados por una nefasta organización, la fórmula de iniciación 'low cost' ha vuelto a resurgir de la mano de Renault España. Los benjamines de la categoría N3 son cada vez más numerosos entre los participantes que integran las listas de inscritos del CERA, lo cual las dota de un aliciente extra.

 

El utilitario de la firma rumana que se utiliza para rallyes es, prácticamente, de serie. Las prestaciones que ofrece son muy limitadas y su potencial no está a la altura de un coche de carreras. Sin embargo, según comentan los participantes de la copa monomarca, la Dacia es la mejor opción para aprender y formarse como piloto antes emprender aventuras más arduas y ambiciosas. Uno de los principales valedores de este vehículo fue Alberto Monarri. El madrileño estrujó el Sandero como pocos, y prueba de ello fue que sus participaciones se contaban por victorias.

 

Esta temporada el relevo de Monarri lo ha tomado Javier Bouza. Un joven gallego al que muy mal se le tienen que dar las cosas para no finalizar el año como campeón de la copa y disputar el Rallye du Var a lomos de un Renault Clio R3T. Con tres triunfos de cinco posibles, el piloto del TRS Racing Team domina la clasificación con un cómodo margen de puntos sobre el segundo clasificado, Miguel García.




García es el único piloto capaz de hacer peligrar el liderato de Bouza. Con su triunfo en Santander y la retahíla de podios que se ha apuntado en lo que va de campeonato, la punta de lanza del equipo Mowly Rally Team espera dar la sorpresa a final de año y glorificar sus actuaciones con el primer puesto de la Dacia Sandero Rallye Cup. El cajón del podio lo completaría (de quedar así las cosas) Iván Forcada, quien está completando una temporada muy regular. No obstante, este último tendrá que lidiar con las acometidas del ilicitano José Javier Pérez (cuarto clasificado), uno de los pilotos más rápidos del trofeo custodiado por Renault España al que le falta una pizca de madurez para convertir esa velocidad en buenos resultados y no en salidas de carretera.


 

Aquí os dejamos la clasificación de la Dacia Sandero Rallye Cup actualizada tras la disputa del Rallye de Ourense:







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP