ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La categoría R2 cada día más de moda

Las listas de inscritos de la próxima temporada pueden contar con casi una veintena de estos vehículos

19/10/2015 | David Garnés | Fotos: Scratch Media - Charly López | Leído: 4956

Twitter (@DZR_murcia)

 

Sin dudar ni un segundo, podemos afirmar que la categoría R2 ha sido la más animada de la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los duelos entre Victor Senra, Esteban Vallín, José Luis Peláez y el joven Manuel Mora han sido de lo más espectacular de la temporada 2015, que aun verá un último capítulo con motivo del Rallye Comunidad de Madrid.

 

Pero si esta temporada que aún no ha finalizado ha sido tremendamente competida, lo que nos espera el próximo año puede superar cualquier expectativa. El equipo privado que más fuerte se ha mostrado esta temporada, RaceSeven, ampliará su flota para la próxima temporada, añadiendo a sus tres vehículos actuales un nuevo Peugeot 208 R2 que ya está en sus instalaciones. Este nuevo vehículo es el que esta pasada temporada ha utilizado Diogo Gago dentro del ERC, bajo la tutela de Sainteloc Racing. También podemos adelantaros que otro de los vehículos del equipo francés estará en breve en nuestro país, a falta de hacer público quien será su piloto.

 

A todo esto RMC Motorsport también ha confirmado la llegada de dos Ford Fiesta R2 del actual Drive Dmack Fiesta Trophy, dando por seguro que el equipo que dirige Roberto Méndez tiene ya a varios pilotos interesados en ellos.

 

GC Motorsport, equipo que dirige Joel Guerrero, también se ha hecho con una nueva unidad de Peugeot 208 R2, por lo que ya son tres con las que cuenta el equipo leridano de cara a la próxima temporada. Otro equipo que se ha hecho en las últimas semanas con un vehículo de esta categoría ha sido MT Racing, que tiene disponible el Ford Fiesta R2 ex Nil Solans.


 

 

Otros dos equipos privados que disponen de una unidad de la marca gala cada uno son ARVidal y Mavisa Sport, que suponemos que viendo el tirón de esta categoría también tendrán sus vehículos en varias pruebas a lo largo de la temporada.

 

En cuanto a los vehículos oficiales, Opel Motorsport ha puesto a la venta los Adam utilizados esta temporada, y ya tiene otro tres nuevos encargados, por lo que el próximo año podríamos tener hasta seis vehículos de la marca alemana en nuestras pruebas.

 

Desde que hace unos años RMC Motorsport apostará por estos vehículos en los inicios de la categoría con su Beca, el nivel de esta categoría ha ido en aumento, y tras un 2015 en el que se han superado todas las expectativas de las disciplina, en 2016 se espera que cerca de la veintena de estos vehículos estén presentes entre el Nacional de Asfalto y el Nacional de Tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP