ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La Beka Junior R2 aumenta su 'caché' en 2018

Luego del contenido éxito de esta temporada, la fórmula de promoción pretende consolidarse en 2018

29/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 5704

Twitter (@RubenOteroDo)

Mientras Efrén Llarena y Sára Fernández, ganadores de la primera edición, recogen su pasaporte hacia el europeo de rallyes, la RFEdA ultima los detalles de un trofeo que traerá novedades este año. Cierto es que esta propuesta se hizo pública con las cartas de la temporada 2017 ya echadas, lo que provocó que tan solo pudiésemos disfrutar de un contenido número de jóvenes talentos.

Jan Solans, Javier Pardo, Antón Muiños, Rober Blach, Daniel Berdomás y el propio Llarena fueron presentados en Arzúa como los candidatos a este particular ‘erasmus’. Una lista de seis que quedó reducida a apenas la mitad a medida que la temporada fue llegando a su fase final. Aún así, el espectáculo brindado por nuestros jóvenes talentos nos ha llevado a soñar con una cantera nacional que hasta ahora no tenía promoción internacional.

A priori, el reglamento técnico para esta segunda convocatoria no sufrirá grandes cambios, algo que sí sucederá con el calendario. El propio Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española, confesó desde un inicio que la idea no es otra que ir rotando las pruebas año tras año, con el objetivo de que todo el país pueda disfrutar de esta acertada iniciativa.

Aunque el calendario oficial será publicado a principios del mes de enero –a la vez que se dan a conocer los calendarios del resto de campeonatos-, todos los indicios apuntan a que esta segunda edición, tendrá un toque más internacional, que traerá ‘caché’ al certamen. Las citas del ERC y WRC que se disputan sobre territorio español, podrían hacer lucir un calendario que dará igual protagonismo a la tierra y al asfalto.

A falta de que el calendario oficial lo confirme, el Rallye Islas Canarias sería uno de los elegidos para llevarse una de las tres citas de asfalto. La cita insular es actualmente una de las más mediáticas del certamen europeo, ocupando además la segunda posición dentro del calendario continental. Por otra banda, una de las etapas de tierra del RallyRACC Catalunya pondría nombre a otra de las citas restantes sobre esta superficie.

De oficializarse la entrada de estas dos pruebas dentro del calendario de la Beka Junior R2, nuestros jóvenes tendrían un buen escaparate en el que lucirse frente a los pilotos más habilidosos de todo el planeta. Para ello, tendremos que esperar hasta ya entrado el nuevo año, que será cuando la RFEdA despeje todas las dudas acerca de una iniciativa tan espectacular como necesaria en España. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP