ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Juan López Frade: "Cada día estamos más orgullosos del fichaje de Adrián"

El director de Suzuki Ibérica habla con Scratch tras el Rally de Ferrol sobre el campeonato, la Copa Suzuki y el Swift R+ N5.

12/05/2016 | Laura Castro | Fotos: Scratch Media | Leído: 6773

Con Gorka fuera del Rally de Ferrol antes ya del arranque, todas las esperanzas de Suzuki Ibérica quedaban depositadas en Adrián Díaz y el piloto gallego no defraudó. Juan López Frade, director del equipo, se reafirma en su apuesta por Díaz y asegura que hizo “un rally fantástico”. En un fin de semana complicado para el equipo, no podía faltar el apoyo de Joan Vinyes. El andorrano continúa su recuperación tras el grave accidente que sufrió hace más de un año y espera con ansias su regreso. Para Frade no hay dudas: “él forma parte del equipo” y “cuando esté preparado, tendrá su coche listo para volver a los tramos”.

 

Ferrol fue el escenario del segundo asalto de la Copa Suzuki. El primero, fue para Efrén Llarena, pero este fin de semana, Fernando Rico no podía desperdiciar la ocasión de llevarse el triunfo en casa. Una vez más, apunta López Frade, la copa “va a estar muy animada”. Sin duda, la temporada se presenta interesante para el equipo Suzuki que continúa trabajando en el Swift R+ N5 Maxi y, aunque aún no hay fecha programada para el debut, las primeras impresiones han sido muy satisfactorias.

 

- Un año más, seguís adelante con la Copa Suzuki y ya van nueve ediciones. ¿Tiene fecha de caducidad o aún le quedan varias temporadas de vida?

Seguiremos con ella, por el momento, hasta el año que viene. Vamos año a año, pero nuestra intención es que siga para adelante. Tenemos una apuesta firme con ella y con el campeonato.

 

- ¿Cómo ves esta nueva temporada con los Swift?

Fernando Rico ha tenido ventaja este fin de semana al correr en casa, pero la verdad que todos los chavales corren muchísimo y va a estar muy animada este año.

 

- Fin de semana complicado en Ferrol tras el abandono de Gorka, pero Adrián ha salvado los muebles…

El rally no empezó bien para nosotros porque Gorka no pudo tomar la salida, pero tenemos a Adrián que ha hecho un rally fantástico y estamos muy contentos. Es un fichaje del que cada día estamos más orgullosos.

 

- Hemos podido ver a Vinyes y asegura que aún no hay fecha para su vuelta. ¿Seguirá dentro del equipo Suzuki cuando finalice su recuperación?

Por supuesto y él lo sabe. Desde el día del accidente hace ya catorce meses le dejamos claro que, aunque ahora no esté corriendo, él es parte de este equipo y cuando se encuentre al cien por cien, tenga el alta médica y vuelva a ser el de antes, tendrá su coche preparado para salir a los tramos.  

 

- Recientemente, habéis hecho test con Gorka y con el Swift R+ N5 Maxi. ¿Qué impresiones os ha dejado?

Fue una primera toma de contacto para ver cómo iba. La verdad es que nos quedamos gratamente sorprendidos por el hecho de que no diese ningún problema a pesar de ser un coche recién montado y que se ha hecho desde cero. Por parte de Gorka, las primeras sensaciones también han sido muy buenas. Ahora toca seguir haciendo test y cuando creamos que está en condiciones de salir, ahí estará.

 

- En un principio, se hablaba de la posibilidad de que saliera ya en Ferrol, pero no ha sido así. ¿Tenéis una fecha establecida para su debut?

No nos queremos poner una fecha. Hay que hacer muchos kilómetros y forzar fallos para tener la mejor puesta a punto posible. Queremos hacerlo bien para tener un coche fiable.

 

- Recientemente, mencionabas que los N5 podían ser una buena opción de futuro. ¿Los ves con opciones reales de colarse en la pelea con los R5?

Tienen muchas posibilidades. Creo que puede ser una categoría muy accesible para mucha gente, pero es pronto para compararlos con los R5. Podrían estar cerca, pero dependen del piloto. Creo que de los nuestros, contando a Vinyes, pueden llegar a pelear con ellos. Cualquier piloto que quiera ir para arriba puede comprar un coche de estos porque el mantenimiento y los costes son mucho más contenidos que los de un R5.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP