ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Josep A. Domènech y Manel Marchal, ganan la R3 en su visita al principado

Primera salida de la temporada al ambito nacional, con victoria en la R3, posiblemente no sea la única visita al CERA

21/09/2018 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1807

Con una motivación especial Josep A. Domènech y Manel Marchal se desplazaban hasta Oviedo con su equipo habitual MC Racing. Hasta ahora Domènech centraba sus participaciones en territorio catalán pero visto el éxito conseguido, posiblemente se anime a asistir alguna prueba más del CERA.

En uno de los rallyes más difícil del nacional Josep A. y Manel se unían al equipo ya que se desplazan para asistir a Dani Solà y su Skoda Fabia R5 en un rallye largo con unos tramos resbaladizos y de características muy variadas. Cada vez Domènech se encontraba más cómodo y poco a poco fueron pasando los tramos cogiéndole el pulso al terreno.

El Rallye Princesa fue una buena escuela para el joven piloto, la toma de notas con el tiempo restringido para los reconocimientos, también en la elección de los neumáticos en cada momento. Con todo esto tomaron la salida con la intención de ir haciendo y ver donde se estaba inicialmente, cada vez mejoraban las sensaciones. Llagando al final de la primera etapa en 20º posición en la general y 2º de la categoría R3.

El sábado, fue mejor saliendo muy bien con gomas blandas, perfectas para las humedades existentes en los tramos, esto hizo subir una plaza en la general a falta de cuatro tramos. En el segundo bucle no se acertaba en la elección de neumáticos, y no fue también, no pudiendo corregir la monta ya que con los neumáticos van marcados no se permitía utilizar más “gomas”. Pese a ello Domènech volvía a subir un puesto más, llegando a la fase final del rallye en 18º de la general, mejorando dos posiciones desde que se inició la segunda etapa.

En los últimos dos tramos del rallye supieron mantenerse con tiempos muy similares y regulares, lo que significaba escalar un puesto más no solo en la general sino también en la clase que conseguirían ganar. Arrancaban la jornada 20º y acabarían la prueba en una meritoria 17º plaza de general y 1º de la clase R3.

Fin de semana feliz, después de una gran experiencia poder estar en una prueba del nacional y especialmente en el Princesa de Asturias. Gran trabajo por parte del equipo y muy buenas vivencias al poder compartir equipo con Dani Solà y Marc Martí los que aportaron muchas cosas al joven piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP