ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

José María Ponce sale al Islas Canarias con el Seat 600 JTR

El veterano piloto participa en la prueba del Nacional de Asfalto y el Europeo de Rallyes con la particular montura almeriense

16/04/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 14086

Twitter (@TheDDuran)


José María Ponce estará presente en la edición 2017 del Rallye Islas Canarias con una montura particular: el Seat 600 JTR construido por el equipo JTR Racing, según ha anunciado el propio piloto por las redes sociales durante el domingo dieciséis de abril. La prueba canaria entra dentro del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Europeo de Rallyes.
 

El Seat 600 JTR es un vehículo fabricado de manera artesanal en nuestro país con chasis tubular, tracción trasera, motor proveniente de una Suzuki Hayabusa y la carrocería del clásico modelo de la casa de Martorell. En pruebas de subida a montaña se ha mostrado capaz de dar buenos resultados, como demostró Salvador Tineo en la Subida a Estepona, batallando contra el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 del campeón regional de rallyes y nacional de montaña José Antonio Aznar y el Ford Fiesta R5 de Cristóbal García.
 

Esta máquina ha sido homologada como vehículo E2 tanto por la Real Federación Española de Automovilismo como por la Federación Canaria de Automovilismo. Ahora bien, Ponce y su habitual copiloto Carlos Larrodé no optarán a puntos del campeonato, pues en la propia normativa de la RFEdA se estipula lo siguiente: “Se admiten, excepcionalmente, los Prototipos E2 Nacional admitidos en el Pentacampeonato de España. Estos vehículos no puntuarán, ni bloquearán puntos, ni aparecerán en la clasificación final scratch del rallye”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP