ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

José Luis Peláez y Borja Rozada se preparan para la pugna entre los R2 del 39ºRallye Villa de Llanes

El madrileño estará con Borja Rozada en la prueba asturiana

24/09/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 12329

Apenas sin descanso tras la disputa hace dos semanas del Rallye Princesa de Asturias, el madrileño José Luis Peláez vuelve a la carga dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con motivo de la 39ª edición del Rallye Villa de Llanes de los días 25 y 26 de septiembre. El piloto de Carmotive afrontará a los mandos del Peugeot 208 R2 de la estructura RaceSeven la que pasa a ser la octava y anteúltima prueba del campeonato, tras conocerse en las últimas horas la suspensión definitiva del Rallye Santander-Cantabria previsto para octubre.

 

En esta ocasión será el experimentado copiloto Borja Hernández Rozada el que ocupe el baquet derecho en el bólido de la firma del león, un vehículo que conoce a la perfección, fruto de su participación dentro del Peugeot España Racing Team en la 208 Rally Cup junto a Pepe López. El bagaje de Rozada al más alto nivel de los rallyes europeos y su dilatado currículum en el Mundial de Rallyes aportará sin duda una enriquecedora influencia para el equipo a todos los niveles en la clásica cita llanisca.

 

La octava cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contará con un total de cinco especiales a doble pasada que suman un total de 170 kilómetros cronometrados durante una maratoniana jornada de sábado. Tramos clásicos donde los haya y bien conocidos de la zona oriental del Principado como Nueva-Labra, La Tornería o Arriondas-Carmen no faltarán en el recorrido de esta edición, poniendo una vez más a prueba la pericia de los equipos, entre los que destaca una amplia representación local con gran conocimiento del terreno. La salida protocolaria tendrá lugar el viernes 25 a las 20:30, arrancando la competición propiamente dicha con el primer tramo del sábado, a partir de las 8:30.

 

El elenco de vehículos encuadrados dentro de la Copa de España R2 será de 10 coches en esta ocasión y volverá a constituir uno de los grandes revulsivos para la prensa especializada y los aficionados, gracias a la espectacularidad e igualdad que destilan y al excelente nivel de compromiso que el Peugeot 208 R2 ofrece entre prestaciones y fiabilidad.

 

Cabe recordar que José Luis Peláez afrontará el rallye con una actitud luchadora tras su actuación en el Princesa de Asturias, donde además de la dificultad intrínseca de las carreteras del norte peninsular, la caprichosa climatología hizo acto de presencia. En la cita ovetense, Peláez rodó de menos a más y a medida que avanzaban las especiales y la desventaja en cuanto al desconocimiento del terreno era menor, comenzó a intercalarse en los tiempos de los tramos tanto con los Opel Adam oficiales como con el Peugeot 208 su compañero de estructura Víctor Senra, especialmente a partir del noveno tramo.

 

Actualmente José Luis Peláez ocupa la segunda plaza provisional del campeonato tanto en la Copa de España de Vehículos R2, como FIA, siendo además tercero entre los Dos Ruedas Motrices.

 

Declaraciones de José Luis Peláez: “Llegamos al Villa de Llanes con más fuerza que nunca para estar cerca de los tiempos de cabeza en esta recta final de temporada. Tenemos la certeza de que el trabajo realizado rallye a rallye para conseguirlo merecerá la pena y se verá reflejado en los cronos. En definitiva, en esta segunda cita asturiana de la temporada las miras del equipo estarán puestas nuevamente en seguir recortando paulatinamente las diferencias”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP