ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

José Luis Pelaéz se sube a un Fabia R5 para disputar el CERA

El piloto madrileño afronta un nuevo reto en este 2018

12/01/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 14407

Twitter (@RubenOteroDo) 

Motivado luego del gran resultado cosechado en el Rallye de Madrid, donde consiguió ascender hasta la segunda posición, Peláez estará en el CERA con un vehículo de primer nivel. Según ha podido saber este medio, el madrileño prepara un programa que le sentará en el R5 de la marcha checa para estar presente, al menos, dentro del campeonato de España de rallyes de asfalto. 

Se trata de la unidad del Fabia R5 que gestiona Race Seven, equipo con el que Peláez ya ha mantenido una buena relación en el pasado, llegando incluso a disputar temporadas al completo. En 2017, J. L. Peláez arrancaba la temporada apostando por un Evo X R4 para asaltar el CERT, de la mano también de la formación cántabra encabezada por Víctor Pérez. Por diversos motivos este programa sólo duraría dos pruebas. 

Esto le llevaba a ponerse a los mandos de un Ford Fiesta R5 del equipo RMC para disputar un buen número de pruebas entre el nacional de asfalto y de tierra, incluyendo en su calendario el Rallye RACC Cataluña, donde terminó en la posición número treinta y uno. Su buen ritmo adquirido en la 208 Rallye Cup francesa, así como el 'feeling' conseguido en 2017 con la categoría R5 le ubican ahora como uno de los pilotos a tener en cuenta. 

Una de las incógnitas que todavía no ha despejado el piloto madrileño en la carrera por definir, más si cabe, su programa deportivo, está relacionado con la marca de neumáticos que calzará. Habitualmente, Peláez ha estado compitiendo con la firma Michelín, aunque a vista de los buenos resultados que la italiana Pirelli ha cosechado en España, esta podría pasar a ser su opción final. 

A espera de saber el programa deportivo que llevarán a cabo otros pilotos, como es el caso del gallego Pedro Burgo, el CERA podría contar con una o dos unidades, al menos, del R5 de Skoda en sus parques cerrados. La pasada temporada, el equipo lucense conseguía finalizar la campaña obteniendo el subcampeonato, justo por detrás de un intratable Iván Ares que se lució a lomos del 'joven' Hyundai i20 R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP