ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

José Luis García le da la victoria en Llanes al equipo Veri Corral motorsport

El piloto catalán, inscrito con la estructura llanisca, logra vencer en la Copa N5 con el Peugeot 208 N5 ex José Antonio Suárez

29/09/2018 | David Durán | Fotos: | Leído: 3111

Twitter (@TheDDuran)


José Luis García y Javier Moreno han conseguido llevarse el Rallye de Llanes dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, un triunfo inesperado ya que se trataba de su primera aparición en la categoría y la primera que corría con un N5 o un vehículo de 4x4 en un rallye. Efrén Llarena y Sara Fernández han asegurado la segunda posición con su Peugeot 308 N5 tras una jornada ardua para la dupla de Mavisa Sport.


La pelea entre los pilotos de la Copa N5 se esperaba que fuera cosa de dos: Llarena y Fran Cima, quienes ya habían peleado tanto en Cervera como en el Princesa de Asturias (sobre todo en este último caso). Esta pelea se desvaneció en el segundo tramo del día cuando al asturiano se le rompía el trapecio de suspensión delantero derecho de su Renault Clio N5.


Llarena y su copiloto Sara Fernández parecían ir directos a su tercera victoria consecutiva, pero en la segunda pasada por Carmen-Torre todo se torció: en los primeros kilómetros del tramo sufrieron un accidente donde se dejaron parte del morro de su Peugeot 308 N5 y la rueda trasera izquierda. Lograron acabar pero con más de 11 minutos perdidos, quedándose muy lejos de poder pelear por la primera posición por sus propios medios.


De este modo, en la mitad del rallye era el catalán García el que lideraba la prueba con el Peugeot 208 N5 (el que usó José Antonio Suárez para llevarse el Nacional de Tierra en 2017) con 36,5 segundos de ventaja sobre Gerardo González. Llarena aguantaba tercero, pudiendo mantenerse en pista gracias a un trabajo de reparación de los mecánicos de Mavisa Sport.


Para la tarde eran tres los pilotos de la Copa N5 los que salían, pero pronto se reducía a dos cuando González se retiraba por problemas en la dirección, quedándose fuera en la primera pasada por Nueva-Labra. Llarena seguía teniendo problemas, pero para el último bucle del rallye el coche ya estaba reparado y marcaba tiempos competitivos, metiéndose incluso en el Top 5. Pese a ello, la diferencia con García era ya mucha como para recuperarla a falta de tan pocos kilómetros para el final.


Al final de la prueba García se imponía por casi tres minutos sobre Llarena, quien pese a ver cortada su racha de victorias logra un resultado importante de cara a la clasificación general de la Copa N5. La próxima prueba del calendario del campeonato organizado por RMC Motorsport tendrá lugar en el Rallye Santander Cantabria los días 20 y 21 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP