ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

José Antonio Suárez vuelve a la carga en el CERA y el WRC

El vigente campeón nacional de tierra hace oficial su participación con un Hyundai i20 R5 en el Nacional de Asfalto y tres pruebas del mundial

26/03/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media / Press | Leído: 8600

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Suárez ha hecho oficial su programa de este año durante la tarde del lunes 26 de marzo: el vigente campeón nacional de tierra estará presente tanto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como en tres pruebas del Mundial de Rallyes. Tal como ya se anunció días después del Rali do Cocido, el asturiano estará a los mandos de un Hyundai i20 R5 como el que llevan Surhayén Pernía y el campeón nacional de asfalto Iván Ares.


Suárez, tras acabar su periplo de varios años como piloto oficial de Peugeot Sport, ha sido una de las grandes incógnitas dentro del panorama de rallyes en España ya que no se había pronunciado ni para un campeonato nacional ni uno internacional. Su presencia en el Cocido con miembros de Hyundai España y RaceSeven ya auguraba pistas sobre el proyecto que estaba cerrando – la empresa de Víctor Pérez será la que gestionará su i20 R5.


Su programa de este año se compone de un calendario de 13 pruebas: las diez restantes del Nacional de Asfalto y tres del Mundial de Rallyes. Estas tres serán el Rallye de Portugal, el Rallye de Alemania y el RallyRACC, combinando tanto el asfalto como la tierra que le hizo campeón nacional en la pasada campaña junto al equipo RMC Motorsport (fue con un Peugeot 208 N5).


Decoración Hyundai i20 R5 Suarez Carrera

El piloto asturiano ha anunciado su programa así como la decoración de su Hyundai, combinando el color azul característico de Hyundai Motorsport así como patrocinadores como Asturdai, el RACC o Sportech. Cándido Carrera continuará siendo su copiloto, siendo el hombre que ha estado a su diestra durante la mayoría de su trayectoria en los rallyes – ya en el final de la temporada 2009 compartían coche en pruebas tanto de asfalto como de tierra.


Será en el Rallye Sierra Morena cuando Suárez se mida ante rivales como Pernía, Ares o Miguel Fuster con su nueva montura, añadiendo un R5 más que bienvenido a la pelea por el título (además de reforzar la presencia de la marca surcoreana en el campeonato). La última vez que Suárez estuvo en el Sierra Morena fue en el año 2013, cuando logró acabar en quinta posición con el Ford Fiesta R2 del equipo ACSM.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP