ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

José Antonio Suárez supera a Pepe López en el tramo de clasificación del Princesa de Asturias

3 décimas separan al asturiano del madrileño de Citroën, con Pernía tercero, Pardo cuarto y Puras quinto

13/09/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9476

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


José Antonio Suárez y Alberto Iglesias ‘Pin’ han logrado el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rallye Princesa de Asturias, empezando fuerte en su retorno al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Recalvi, a los mandos del Skoda Fabia R5 de Calm Competició, ha batido por unas décimas a los pilotos oficiales de Citroën España Pepe López y Borja Rozada, seguidos de cerca por Surhayén Pernía, Javier Pardo y el retornante ocho veces campeón nacional Chus Puras.


El recorrido utilizado, de unos 2,96 kilómetros de longitud, era el mismo utilizado en la edición de 2017, aunque cortando la primera horquilla de derechas. Puras fue el primero en aparecer por el tramo seguido de los dos Suzuki oficiales de Pardo y Joan Vinyes, saliendo más tarde López, Suárez, Iván Ares, Surhayén Pernía y el resto de pilotos de gran calibre. También mostraban su rostro algunos pilotos de la Copa N5 de RMC Motorsport como Fran Cima, Alfredo de Dominicis o Juan Carlos Quintana.


Quintana fue un protagonista desafortunado de la jornada, pues en una de sus pasadas por el tramo se soltó el volante de su Citroën DS3 N5 y tuvo un toque contra el muro, lo que detuvo la sesión durante unos instantes ya que entró la grúa para retirar el coche. Más tarde los coches, ya fueran R5, N5, R2, de la Copa Suzuki e incluso algunos de la Dacia Sandero Rally Cup aprovechaban los últimos minutos antes de que acabase el shakedown para dar lugar a la sesión de calificación.


Ares, portando el dorsal número 1, salió el primero para calificar, pero en mitad del tramo se estropeó un manguito del intercooler de su Hyundai i20 R5, lo que le hizo ceder unos 19 segundos con respecto a sus rivales. López firmó un competitivo tiempo de 1:30.405 con lo que se aseguraba que no le batiesen ni Pernía, ni los Suzuki – un detalle importante ya que Pardo es aquí su rival principal en el Supercampeonato de España al no estar Xevi Pons.


Suárez, el penúltimo en participar en el tramo por delante de Puras, salió embalado desde el primer metro y logró batir al piloto de Citroën por cerca de tres décimas, logrando tener máxima prioridad para el orden de salida. Tras Suárez y López, Pernía marcó el tercer mejor tiempo por delante de Pardo y Puras. Vinyes, Roberto Blach, Francisco López, Alberto Monarri y Ares completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP