ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

José Antonio Suárez sufre un accidente en la clasificación de Adeje

El asturiano golpea las protecciones con su Hyundai i20 R5 al explorar los límites del coche y de la adherencia de las carreteras tinerfeñas

11/05/2018 | David Durán (Adeje, Tenerife) | Fotos: Press | Leído: 10186

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Suárez y Cándido Carrera han tenido un accidente durante la sesión de clasificación del Rallye de Adeje, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla ganadora del Rallye Islas Canarias (en el apartado nacional) estaban explorando los límites en la sesión previa al inicio de los tramos cronometrados cuando se han ido contra la barrera, dañando parte de su Hyundai i20 R5.


Suárez y Carrera rodaban por el tramo de clasificación (el mismo que el del shakedown) cuando llegaron a una enlazada de izquierda y derechas, entrando tan fuerte en la de izquierdas que la parte trasera del i20 R5 ha perdido agarre. Pese a que el asturiano ha contravolanteado desde bastante atrás, la propia inercia del coche ha hecho que llegase ya atravesado al giro de derechas, tocando la canaleta del interior de la curva antes de deslizar y golpear con la parte trasera derecha al guardarraíl.


Pese a que el golpe ha sido apenas horas antes del inicio del rallye, se espera que los mecánicos de RaceSeven puedan realizar la reparación sin problema alguno y Suárez y Carrera puedan estar peleando por la victoria desde el primer tramo. Un buen resultado en tierras tinerfeñas y en lo que queda de la primera mitad del Nacional de Asfalto es importante para ambos, de manera que puedan descartar su ausencia en el Rali do Cocido (su programa aún no estaba terminado para entonces) y su abandono en el Rallye Sierra Morena.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP