ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

José Antonio Suárez lidera en Canarias con permiso de Enrique Cruz y Miguel Fuster

El trío de cabeza se encuentra al frente de la clasificación en el apartado del CERA con 4,4 segundos entre el 1º y el 3º, siendo perseguidos a su vez por Bruno Magalhaes

04/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4414

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Suárez ha acabado el primer bucle del Rallye Islas Canarias al frente de la clasificación nacional, teniendo en sus talones a Enrique Cruz y a Miguel Fuster después de haber marcado dos scratch. Cuarto se sitúa Bruno Magalhaes, enrolado también en el apartado del Europeo de Rallyes al igual que Suárez.


La particularidad entre los pilotos que puntuaban para el CERA es que los primeros en salir, enrolados también en el ERC, se encontraban una pista mojada y fría mientras que otros pilotos, que partían media hora después o más, tenían una carretera más seca y cálida con más agarre en pista. Esto fue en detrimento de Luis Monzón e Iván Ares, en particular para el vigente campeón nacional ya que decidió montar neumáticos de agua detrás y, pese a que estaba húmedo el tramo de Valsequillo, le era muy complicado manejar su Hyundai i20 R5.


El primer scratch del día se lo llevó Suárez por delante de Cruz
, Magalhaes (portugués que, al igual que en 2017, puntuaba y bloqueaba puntos, del mismo modo que Diogo Gago), Fuster y Surhayén Pernía. Joan Vinyes y Monzón se situaban por delante de Víctor Delgado, quien junto a Antonio Ponce formaba el tridente de Hyundai Canarias presentes tanto en este rallye como en el Rallye de Adeje, sumándose a Pernía con una armada de i20 R5.


Las condiciones de suelo húmedo que se secaba con rapidez se repitieron tanto en San Mateo como en Artenara, los dos tramos que conformarían el bucle matinal. Esto afectaba sobre todo a los primeros que salían entre los inscritos en el CERA. Cruz aprovechó pista seca y la potencia de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 para batir a Fuster, Ponce y Suárez, marcando un tiempo que le situaba al frente de la general CERA.


El asturiano de Hyundai reaccionó en el tercer tramo del día y marcó un tiempo sensacional
, lidiando tanto con los gallos del CERA como del ERC – sólo se le acercó Magalhaes a 1,1 segundos. El asturiano, pudiendo demostrar sus dotes con el Hyundai i20 R5 tras el mal sabor de Sierra Morena, era capaz de vencer a la bestia alemana, la misma con la que los hermanos Vallejo lograse el título en 2014.


Al final del bucle matinal Suárez era líder por 2,2 segundos de diferencia mientras que Fuster se colocaba en tercera posición a 4,4 segundos, siendo cuarto Magalhaes a poco menos de 10 segundos del piloto asturiano. Detrás se encontraba el convoy de Hyundai con Pernía, Delgado, Ares y Ponce, mientras que Joan Vinyes y Javier Pardo cerraban las diez primeras posiciones con sus respectivos Suzuki Swift R+ N5 (los dos llevando la unidad de 2018 con la imagen del nuevo Swift Sport).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP