ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Joan Vinyes se lleva el tramo de calificación de Madrid con su Suzuki N5

El andorrano y su copiloto Jordi Mercader marcan el mejor tiempo por delante de Iván Ares, José Antonio Suárez y Efrén Llarena

23/11/2018 | David Durán (Madrid) | Fotos: Scratch Media | Leído: 10714

Twitter (@TheDDuran)


Joan Vinyes y Jordi Mercader se han llevado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, undécima y última prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Suzuki Motorsport ha batido a todos los rivales prioritarios, siendo los que más se le han acercado Iván Ares/José Antonio Pintor, José Antonio Suárez/Cándido Carrera y Efrén Llarena/Sara Fernández.


El tramo de calificación, una vuelta a un Jarama que amaneció chispeante y húmedo por la lluvia que seguía cayendo de la noche anterior, comenzó tras una pasada de reconocimiento por parte de los pilotos prioritarios. Dado que no había sesión de shakedown, fue la sesión de calificación más madrugadora del año, teniendo lugar a las 9:25 del viernes.


Los que participaban en el tramo de calificación eran Iván Ares, Miguel Fuster, Surhayén Pernía, Javier Pardo, Joan Vinyes, Efrén Llarena, Alberto Monarri y José Antonio Suárez. Fuster y Ares fueron los primeros en salir en un momento crítico: si en los reconocimientos estaba húmedo, el sol salió justo cuando empezó la calificación y empezó a secar la pista.


Ares, Fuster y Pernía fueron los primeros en marcar tiempo, siendo el gallego el más rápido de los tres con un margen casi dos segundos sobre el cántabro y 17 sobre el alicantino, que hizo un trompo. Después llegó Vinyes con el primero los N5, superando la marca de Pernía en 2,3 segundos. El 1:37.674 del andorrano – para quien el Jarama es un viejo conocido de su etapa en turismos – no fue batido ni por Suárez, Llarena, Pardo o Monarri, el último prioritario en salir.


De este modo Vinyes se llevó el mejor tiempo de la mañana por cuatro décimas sobre Ares, medio segundo sobre Suárez y 1,8 sobre Llarena (en su primera vez con un coche de especificaciones R5), teniendo los tres prioridad en la decisión del orden de salida sobre Pernía, Pardo, Monarri y Fuster. Se trata de una situación interesante dado que Ares y Fuster se juegan el campeonato y el orden en el que partan puede determinar sus condiciones para todo el rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP