ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Joan Carchat: "Estaría bien tener un programa mixto"

El piloto andorrano trabaja para poder competir a tiempo completo en 2017, con posibilidad de aparecer en la segunda mitad de este año

04/08/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 11856

Twitter (@TheDDuran)


Esta temporada, parece que no hay nada…
 

“Al principio casi cerré un acuerdo con un banco de Andorra, pero al final me quedé sin sponsor. De cara a la mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto estudiamos ver si mínimo podría salir en dos o tres carreras con el objetivo de poder estar al volante de un coche y no estar un año entero parado. Seguro no tengo nada, pero estoy viendo a ver si puedo hacer dos o tres carreras del Nacional de Asfalto.”
 

En un principio se dijo que ibas a correr con el Peugeot de ACSM en alguna prueba del periplo gallego.
 

“Sí, allí comentaba con el sponsor que he comentado, que estaba todo bastante seguro, la cosa estaba bastante avanzada pero al final se quedó así. Al tenerlo tan avanzado tampoco me moví por otros sitios y me quedé sin nada. Pensaba que ya tenía lo que quería hacer.
 

Ya sé que el ritmo va a costar, porque cuando estás bastante tiempo parado, llegar a una carrera del Nacional que ya el año pasado no lo hice ni nada. Que no sea para decir que no hemos hecho nada en todo el año y, si busco sponsors en Andorra, que se oiga hablar un poco más del nombre y a ver.”
 

De salir en el Nacional sería con ACSM y no de otro modo.
 

“Sí, haga lo que haga tendría que ser con ACSM, no voy a hacerlo yo solo, ni alquilar ni nada. Con ellos, con ACSM.”
 

Esto, con vistas a volver a la actividad competitiva en el 2017. ¿Sería en el Nacional, no?
 

“Este año sería en el Nacional, supongo que el de asfalto aunque a mí me gustaría hacer el de tierra pero sabemos que tiene más repercusión el de asfalto. Sería en vistas a 2017 para intentar cerrar otra temporada completa.”
 

Ahora mismo el mundial…cero.
 

“Queríamos salir, había varias opciones: quedarnos en el Nacional, hacer alguna cosa en el mundial, pero…bueno, tendremos que hacer las dos o tres del Nacional y luego ya veré con los sponsors. Claro que a mí me gustaría más el Mundial, a mí y a todo el mundo, supongo. Si podemos hacer el Nacional, encantado de la vida. Incluso estaría bien que fuese mixto, mitad tierra y mitad asfalto. Que en verdad si haces el salto al mundial, es como es. Bueno, casi todo es tierra. Pero un buen piloto tendría que destacar en las dos disciplinas.”
 

Entonces, ¿a ti te gustaría tener un programa mixto?
 

“Sí. Me gustaría hacer prueba mixta porque, imaginemos que otro año reunimos lo que tenemos que reunir para hacer otra vez el mundial, ya sabes que pruebas de asfalto hay dos o dos y media. La verdad es que me gustaría que fuese mixto. Si de las que pudiera correr fueran dos de tierra y dos de asfalto no estaría de más. Pero lo que ACSM decida, bienvenido será.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP