ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Javier Bouza vuelve a ser superior en la Copa Dacia

El líder de la copa monomarca triunfa en el Rallye de Ourense por delante de Pelayo Fernández y Óscar Barroso

18/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2978

Twitter (@TheDDuran)


Javier Bouza ha encadenado una victoria más en el Rallye de Ourense dentro de la Copa Dacia Sandero, afianzando aún más su liderazgo en la copa monomarca pese a una penalización nada más empezar el rallye. Bouza ha tenido que pelear contra Miguel García y Germán Leal, aunque quienes le han acompañado en el podio ourensano han sido Pelayo Fernández y Óscar Barroso.
 

Además de salir del service un minuto más tarde de la cuenta (lo que suponen diez segundos de penalización), Bouza no fue el piloto más rápido en el tramo espectáculo de San Cibrao, sino que fue García seguido de Leal – los Dacia abrían la pista en el tramo junto con los pilotos regionales, ya que se había invertido el orden de salida. En el segundo tramo Bouza saltaba hasta la segunda plaza, colocándose por delante de José Javier Pérez y Pelayo – por detrás José Frade se convertía en la primera baja de la copa debido a una salida de pista.
 

Bouza perdió casi medio minuto y fue adelantado por Pérez y Fernández al final del primer bucle, pero fue capaz de escalar a la segunda posición en el TC-4 y al acabar la mañana lideraba, aprovechando las desgracias de García y Pérez. Pérez abandonó en el service, dejando un total de diez participantes compitiendo.
 

Mientras las posiciones se iban afianzando y las distancias en las primeras posiciones aumentaban tramo a tramo, García lograba remontar posiciones acosta de Pablo Suárez y José Antonio Huete. En el primer tramo del último bucle rebasó a Leal antes de que pasaran neutralizados en el penúltimo tramo debido a un accidente. El último tramo también fue neutralizado minutos antes de que pudieran salir a pista, por lo que no hubo posibilidad para un cambio de posiciones: Bouza se anotó una nueva victoria por delante de Fernández, Barroso, García, Leal, Huete, Suárez, Manuel Reyes, Rafael Frade e Iván Forcada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP