ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
CERA
 

Jan Solans se alza ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca en el Princesa

El piloto de Mavisa Sport suma un doble triunfo, además de asegurar de manera matemática el título de la Beca

15/09/2018 | David Durán (Oviedo, Asturias) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1874

Twitter (@TheDDuran)


Jan Solans y Mauro Barreiro han conseguido la victoria en el Rallye Princesa de Asturias en las dos categorías en las que participaban, la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2. En una categoría se han enfrentado durante todo el rallye frente al portugués Diogo Gago mientras que en la otra, con Chema Reyes como máximo rival, se han proclamado campeones de forma matemática.


En la Beca Junior R2 el primer tramo fue vital, pues Solans marcó el scratch que necesitaba para ser campeón de manera matemática a falta del resultado del rallye y de lo que ocurra en la última cita del año, el RallyRACC, independientemente de lo que hagan rivales como Reyes, Roberto Blach o Pep Bassas. En la Peugeot seguía líder, pero Gago se situaba ya en su sombra, empezando una batalla entre el español y el portugués por el liderato en la copa monomarca.´


El piloto portugués adelantó a Solans en el TC-7, subiendo el nivel los dos pilotos (Solans no levantó el pedal pese a haber ganado ya la Beca). En Gago recaían las esperanzas de Portugal después de que Oliveira hubiera tenido que retirarse por un fuerte accidente en la primera etapa y Antunes tampoco tomase la salida en la segunda etapa. Ricardo Sousa y Paulo Jorge Fortes seguían en carrera, pero lejos de los tiempos de cabeza.


La emoción en la pelea por la Peugeot se elevó al máximo al final del TC-8, pues Solans reaccionaba y le recortaba más de un segundo y medio a Gago: la diferencia se reducía a una sola décima a falta de los 4 últimos tramos, con más de 100 kilómetros recorridos. Reyes se mantenía en tercera posición por delante de Fredy Tamés, Bassas, Blach, Álvaro Pérez y Santi García. Sousa, Iván Medina, Fortes, Francisco Dorado y Nabila Tepjar completaban las posiciones de la copa de los leones.


En los dos tramos siguientes Solans era capaz de superar a Gago, forjando una distancia de más de 13 segundos – aunque el portugués reaccionaba en el TC-11, de cara al tramo final del rallye llegaban con 10 segundos de ventaja para el de Mavisa Sport. Tamés logró adelantar a Reyes para ponerse tercero en la Peugeot por delante de Bassas, Blach y Pérez.


Gago mejoró el tiempo de Solans en unas décimas en el tramo espectáculo, pero fue insuficiente para alcanzar al joven de Matadepera que se lleva de esta manera su primera victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica, además de sentenciar por todo lo alto la Beca Junior R2 con su quinta victoria consecutiva. Reyes recuperó la tercera posición en el último suspiro después de que Tamés cometiera un error a unos metros de la meta del último tramo, teniendo que meter marcha atrás. Bassas, Blach, Pérez, García, Sousa y Medina completaron las diez primeras posiciones.


En la Beca Solans aseguró su quinta victoria consecutiva, teniendo el objetivo de acabar de la misma manera en el RallyRACC para conseguir así las seis victorias de esta temporada. Reyes logró el segundo puesto por delante de Bassas y Pérez mientras que Julio Martínez acabó quinto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP