ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Jan Solans a un solo scratch de ser campeón de la Beca Junior R2

El catalán es tanto líder de la beca como de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye Princesa de Asturias

14/09/2018 | David Durán (Oviedo, Asturias) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2146

Twitter (@TheDDuran)


Jan Solans y Mauro Barreiro han terminado la primera jornada del Rallye Princesa de Asturias al frente tanto de la Beca Junior R2 como de la Peugeot Rally Cup Ibérica – en la Beca solo les basta marcar un scratch más (que suma un punto extra al campeonato) para convertirse en campeones. Segundo en la Beca es Chema Reyes y tercero Pep Bassas mientras que en la Peugeot Diogo Gago es segundo y Reyes tercero.


Solans salió con la intención de ser el más rápido entre la Beca Junior R2 (y a ser posible también entre los Peugeot de la copa) pues 4 scratch serían bastantes para asegurar el título de este año. En el primer tramo cumplió con esa premisa, superando a sus rivales al mismo tiempo que se situaba en el Top 10. En la Peugeot Rally Cup Ibérica el único que se postulaba capaz de batirle en el primer tramo era Cameron Davies, pero tras el primer parcial sufrió una salida de pista que le dejaba fuera de carrera.


En el segundo tramo las tornas variaron, pues fue Reyes el más rápido entre los españoles de la beca y Gago el Peugeot de la copa más rápido. A pesar de ello Solans se mantenía primero por delante de los dos, con Fredy Tamés situado en cuarta posición y Pep Bassas en la quinta. En este tramo Pedro Antunes se unía a la lista de bajas por una salida de carretera.


El piloto de Matadepera sumaba dos scratch más en las segundas pasadas por los tramos de la tarde
(ya en las últimas horas de luz), lo que le dejaba a tan solo un scratch más para asegurarse el título de la Beca Junior R2. Además de eso, era capaz de aumentar su liderato tanto en la Beca como en la Peugeot, superando a todos los pilotos portugueses y británicos. Para los Peugeot la jornada acabó tras un accidente de Hugo Oliveira, que acabó con el tramo siendo neutralizado minutos después (tanto el piloto como el copiloto salieron ilesos del golpe).


Solans terminó el primer día con 11 segundos sobre Gago y 19,2 sobre Reyes
mientras que Tamés y Bassas mantenían la cuarta y quinta posición al final del día. Roberto Blach (líder de la Peugeot, así como de la categoría R2 del Nacional de Asfalto), Álvaro Pérez, Santi García, Ricardo Sousa e Iván Medina completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP