ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Iván Ares y José Pintor; nueve años y más de cincuenta rallyes juntos

El título nacional de 2017 ha sido el mayor logro que han saboreado en el mismo habitáculo. Pintor cede su asiento a David Vázquez

06/02/2019 | Rubén Otero | Fotos: Scratch Media | Leído: 12111

Twitter (@RubenOteroDo) 

José Pintor se subía por primera vez a la diestra de Iván Ares en la temporada 2010. Un año realmente importante para el piloto de Carral, pues afrontaba un programa completo dentro del certamen gallego de rallyes a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Aunque los resultados no fueron los realmente deseados, debido principalmente a múltiples averías mecánicas, ese año sí le servía para encauzar su título gallego del 2011. 

Empezando el año con el Mitsubishi y logrando cinco podios en siete carreras, la dupla Ares-Pintor apuntaló un título que rubricaron en su primera carrera con el Porsche 997 GT3, venciendo el ya desaparecido Rallye Serra da Groba. Desde finales de 2012 y hasta mediados del 2016, sus caminos se separaban, siendo Álvaro Bañobre quien tomaría las riendas del asiento derecho. 

Luego de cinco carreras con el experimentado Mario González a su derecha y un programa truncado en el CERA, Pintor volvía a subirse junto a Ares para disputar un año con pocas carreras pero muy decisivo, pues fue en 2016 cuando empezaron a cimentar un programa deportivo del 2017 que les llevaría a cosechar su primer título nacional absoluto. Algo con lo que soñaban temporadas atrás, cuando empezaron a compartir aventuras. 

Terminada la temporada 2018, José Pintor ha decidido no seguir acompañando a Iván Ares en su andadura nacional. La dificultad que conlleva el poder compaginar sus compromisos deportivos con su vida laboral, le ha llevado a tomar una decisión dolorosa, pero razonable. En el Rallye de A Coruña, Iván Ares y José Pintor disputarán su última carrera juntos -al menos de momento- antes de que David Vázquez tome el relevo. 

El copiloto de A Estrada será quien entone ahora las notas del piloto gallego. Su dilatada experiencia dentro de la disciplina, llegando incluso a tener sus programas en el mundial de rallyes, le ha abierto las puertas del equipo Ares Racing. Esta será una temporada intensa para David Vázquez, ya que además de competir junto a Ares, también seguirá acompañando a Víctor Senra en su programa regional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP