ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

CERA
 

Iván Ares se coloca líder en la noche del Rallye Sierra Morena

El campeón nacional marca un dominante scratch en el último tramo del día para adelantar a Pepe López y José Antonio Suárez

22/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2962

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares y José Antonio Pintor han terminado la primera etapa del Rallye Sierra Morena en primera posición, colocándose al frente tras un gran tramo al final de la jornada ya caída la noche. La dupla gallega de Hyundai España ha finalizado por delante de Pepe López/Borja Rozada (quienes habían liderado hasta entonces) y José Antonio Suárez/Dani Cué en este primer día para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019.


Cerrotrigo
era el primer tramo del rallye con 14,69 kilómetros cronometrados, abriendo pista Surhayén Pernía seguido de los también pilotos de Hyundai Iván Ares y José Antonio Suárez. En este arranque del campeonato Pepe López se llevó el mejor tiempo por delante de los Hyundai de Suárez, Ares y Pernía, colocando el Citroën C3 R5 de Citroën España al frente de la prueba. Detrás se colocaban los dos Suzuki N5 oficiales, seguidos muy de cerca por Yeray Lemes e Iago Caamaño.


Pese a que el siguiente tramo, el de Villaviciosa, contaba con casi 23 kilómetros cronometrados, las diferencias eran nulas, pues Suárez y Ares marcaron el scratch conjunto para recortarle segundos a López. La distancia se reducía a tan solo medio segundo después del primer bucle, con el trío de cabeza como claros candidatos y un Pernía colocado para pescar en río revuelto.


Los Suzuki N5 se asentaban en el quinto y sexto puesto a unos 50 segundos de la cabeza de carrera, por delante de un Lemes que, pese a que la velocidad media de los tramos cordobeses es similar a la del Islas Canarias o Adeje, no encontraba el ritmo de los de delante. Roberto Blach (acostumbrándose al manejo de un R5), Iago Caamaño y José Antonio Aznar, primero en el apartado andaluz, completaban las diez primeras posiciones.


Para el segundo bucle de la jornada ya caía la noche, por lo que todos los equipos montaron las parrillas de luces y afrontar de nuevo Cerrotrigo y Villaviciosa. Pepe López lograba un nuevo scratch por seis segundos sobre Ares y 9,6 sobre Suárez, cimentando aún más su posición en la clasificación general.


En Cerrotrigo 2 ya se produjeron varias bajas, como la de Francisco López por accidente con su Hyundai o Javier Galán
, que se retiraba con su Ford Fiesta N5 con la rueda delantera izquierda arrancada después de haber rodado en segunda posición dentro del campeonato andaluz. Los accidentes provocaron la neutralización del tramo, algo que ya pasó en la primera pasada después de que el Peugeot 106 de Paco Mata salió ardiendo tras un accidente.


Villaviciosa 2 era el tramo final de esta primera etapa, donde los líderes daban la última ‘machada’ para partir con la mayor ventaja posible para la segunda etapa. Con la incertidumbre de la noche, Ares fue el más aguerrido para atacar y llevarse el scratch por más de 12 segundos sobre todos sus perseguidores, llegando al final de la primera etapa como nuevo líder del rallye - López hizo también un buen tramo teniendo en cuenta que nada más tomar la salida de este TC-4 su parrilla de faros dejaba de funcionar, pero aún así lograba el segundo mejor tiempo. Por detrás caía Lemes, con una salida de pista en el coche de Hyundai Canarias.


De este modo Ares terminaba el día en primera posición por 2,9 segundos sobre López y 18,5 sobre Suárez, siendo los tres pilotos los que se jugaban el todo por el todo para la segunda y última etapa. Pernía se colocaba cuarto a un minuto por delante de los Suzuki N5 de Pardo y Vinyes – Pardo terminaba el día con el tercer mejor tiempo de la general en el TC-4, batiendo tanto a Suárez como a Pernía.

Tras los Suzuki, Blach se situaba séptimo con el Citroën DS3 R5 de Sports & You, siendo la sorpresa un Pep Bassas que tomaba la octava posición absoluta así como el control de la Peugeot Rally Cup Ibérica y de la Beca Junior R2. Daniel Marbán e Iago Caamaño completaban las diez primeras posiciones.

Scratch Store


Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Hyundai Motorsport: Previo Rally de Argentina 2019

 

Vídeo: Rallye Santa Brígida 2019

 

Nueva Zelanda vuelve a echarle el pulso a Australia por estar en el WRC

 

Vídeo: Rallye Ciudad de Pozoblanco 2019

 

Vídeo: Thierry Neuville culmina los test de Hyundai de cara al Tour de Córcega 2019

 

Andretti recibe el apoyo de Volkswagen R y seguirá en el Americas Rallycross


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP