ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iván Ares quiere estar en el Rallye Serras de Fafe

La idea de salir a la tierra con el Hyundai i20 R5 atrae al piloto gallego; el CERA vuelve a ser su principal objetivo para 2019

14/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 12636

Twitter (@RubenOteroDo) 

La cuenta regresiva para el inicio de la temporada en la Península ya ha echado a andar y los diferentes equipos descartan posibilidades en unas semanas claves para sus programas deportivos. Este es el caso del gallego Iván Ares, quien no descarta iniciar su temporada 2019 fuera de las fronteras de nuestro país, debutando sobre la tierra con el Hyundai i20 R5 que le ha llevado a ser campeón de España en 2017. 

En declaraciones al medio portugués Sportmotores.com, el propio piloto coruñés confesaba su intención de disputar el rallye con epicentro en la ciudad de Fafe, aunque por el momento no pueda confirmar a ciencia cierta su presencia. La carismática prueba que se disputa a apenas unas horas de la frontera con Galicia siempre llama la atención de muchos pilotos españoles, prueba de ello es la buena representación que nuestro país siempre tiene allí. 

Aunque el plan inicial del equipo Ares Racing sigue estando enfocado dentro del CERA, el subcampeón de España en 2018 confiesa tener ganas de saltar a la tierra con el R5, catando una superficie en la que es un referente en la disciplina del autocross, donde se ha podido forjar desde muy joven. Uno de los problemas que tiene sobre la mesa el conjunto gallego para materializar este salto, es que a día de hoy no disponen del kit de tierra del i20 R5. 

Desde que ha iniciado su relación con la marca coreana, Ares ha intentado siempre disputar alguna carrera más allá de las calendadas dentro del CERA, siendo por ejemplo el Rallye RACC Catalunya uno de los objetivos fallidos en 2018. La falta de presupuesto para llevarlo a cabo en condiciones óptimas ha tirado por tierra estos proyectos durante los últimos años. Veremos si en 2019 logran al fin afrontar nuevas carreras fuera del nacional de asfalto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP