ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Iván Ares: "Podríamos tener alguna sorpresa para Llanes"

Revista Scratch habla con el piloto gallego tras ganar su primer Rallye Princesa de Asturias a bordo de un Fabia R5.

15/09/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 5988

Primera victoria de la temporada, primer gran logro con Pintor y primer triunfo en el Rally Princesa de Asturias. No habrá sido la temporada soñada para Iván Ares, pero lo cierto es que no ha podido dejar un mejor sabor de boca. “¡Será increíble!”. Este era el mensaje con el que el gallego rotulaba el Fabia R5 de AR Vidal. Un mensaje que bien podría definir el gran fin de semana por los tramos asturianos, pero que también podría referirse a sus planes de la temporada 2017. Un nuevo campeonato que Iván Ares continúa perfilando y sobre el que espera tener algo claro este mes, aunque las opciones que están sobre la mesa son muchas y no todas apuntan a un R5.

 

- Enhorabuena por tu primera victoria en el Rally Princesa de Asturias y en el Nacional este año. ¿Cómo ha ido todo el fin de semana con el Skoda Fabia R5?

Muy bien, aunque fui con pocos kilómetros. Gracias al shakedown pudimos probar distintos compuestos de ruedas por si cambiaba el tiempo y fuimos acoplándonos al coche y bajando los tiempos. Estuvimos probando los neumáticos porque no teníamos muy comprobadas las presiones. De hecho, en el primer tramo salimos con demasiada presión en los neumáticos. A partir del primer bucle ya pudimos ir haciendo ajustes para poner el coche a nuestro gusto y a partir de ahí, empezamos a tener más confianza y a apretar más.

 

- Victoria además muy importante para encaminar la próxima temporada y dejar esta, al menos, con buen sabor de boca…

Sí, porque además vino en un momento perfecto. Hicimos una apuesta muy fuerte con el coche en este rally, tanto nosotros como los patrocinadores. Personalmente, necesitaba ganar una prueba del Nacional de Asfalto este año. Además, es el primero que gano con Pintor y el Princesa es un rally muy mítico que creo que a todos los pilotos nos hacen mucha ilusión.

 

- ¿Sabes ya con qué coche abordarás el Nacional de Asfalto de 2017?

Tenemos varias cosas encima de la mesa. Espero decidirlo este mes, pero hay varias opciones. Incluso, alguna alternativa fuera de los R5. Pero todavía no tenemos nada claro.

 

- Has tenido la oportunidad de probar varios R5 este año. ¿Qué sensaciones te ha dejado cada uno?

El Hyundai lo probamos en un circuito por lo que no pudimos sacar muchas conclusiones, pero las sensaciones fueron buenas y me sorprendió mucho. Es un buen coche, con buen motor y creo que va a ser competitivo. Con el Ford no tuvimos una experiencia muy buena, pero el coche va genial. La verdad es que el Skoda me transmitió mucha confianza y se nota que es un coche de carreras. Me sentí muy cómodo con él y el trabajo que ha realizado ARVidal ha sido muy importante. El coche tenía muy buen mantenimiento y salí en el Princesa con todo nuevo y con garantía total. Eso es algo que se debe tener en cuenta y hay que agradecer el gran trabajo que han hecho para este rally.

 

- Aún quedan tres citas más para cerrar la temporada, ¿te veremos en alguna de ellas?

En principio, no tenemos pensado salir a ninguna cita más. Sí que podríamos tener alguna sorpresa para Llanes, pero no puedo confirmar nada. 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP