ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iván Ares, limitado a 9 rallyes en el CERA 2019

El campeón nacional de 2017 no tiene previsto en un principio correr todos los rallyes de la temporada

22/03/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 16700

Twitter (@TheDDuran)


El campeón nacional de rallyes de asfalto en 2017 Iván Ares peleará por tercer año consecutivo con los colores de Hyundai España a los mandos de su Hyundai i20 R5. No obstante, a día de hoy solo cuenta con presupuesto asegurado para 9 carreras de las 11 de las que se compone el calendario, por lo que cabe la posibilidad de que se ausente en dos pruebas, siempre en función de sus resultados.


Ares logró ser campeón de manera dominante en 2017 y en 2018 fue subcampeón, peleando por el título rallye a rallye contra el hexacampeón nacional Miguel Fuster. Este año continúa con la montura fabricada en Alzenau, contando con David Vázquez como copiloto – eso sí, una vez esté recuperado de su accidente en febrero, pues en Sierra Morena volverá a asumir la tarea de cantar notas José Antonio Pintor.


Según se recoge en la página web de la televisión de Galicia, el presupuesto disponible para su programa deportivo está “muy justo”, estando establecido en 9 rallyes. Sobre los dos rallyes que no correrían (o los nueve que sí correrían) aún no tienen una decisión definitiva tal como ha contado a Revista Scratch. Esta decisión dependerá de cómo transcurra el campeonato.


Ahora bien, el propio transcurso del campeonato puede también suponer que puedan ampliar y cubrir el Nacional de Asfalto al completo, sobre todo si consiguen acumular varias victorias. Sierra Morena es uno de los rallyes que aún tiene pendiente añadir a su historial, siendo sus mejores resultados el segundo puesto en 2015 con Porsche y el tercero en 2017, donde se estrenó con la marca surcoreana.


Ares y Pintor son algunos de los favoritos para llevarse la victoria
, armado con su i20 R5 y los nuevos compuestos Pirelli que la marca italiana estrena en este rallye. Frente a ellos estarán otros pilotos como Surhayén Pernía, José Antonio Suárez (también abanderados de Hyundai España), Pepe López, Yeray Lemes, Emma Falcón, Francisco López, Iago Caamaño o Roberto Blach.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP