ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Iván Ares lidera en Ferrol tras una salida de Cristian García

El piloto de Cambre termina la primera mitad del rallye con una holgada diferencia sobre Víctor Senra, con el campeón nacional situado tercero

08/07/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5471

Twitter (@TheDDuran)



Iván Ares ha completado la primera mitad del Rallye de Ferrol con un importante liderato sobre Víctor Senra, manteniéndose al frente los dos pilotos R5 con neumáticos Pirelli. Tercero es Cristian García tras sufrir varios incidentes en las dos pasadas por el tramo de As Somozas, seguido de Pedro Burgo y Joan Vinyes.


Con el orballo aún presente en el ambiente, el tramo de San Sadurniño - As Somozas 1 dio lugar al inicio de la prueba. Ares comenzó más fuerte que el campeón nacional mientras que Pernía perdía hasta 23 segundos con respecto al de Cambre debido a que montó neumáticos de seco, al igual que Pedro Burgo – un minuto cedería al final del tramo con respecto a García, quien marcó el scratch tras mejorar el ritmo de Ares en la segunda mitad del recorrido. Por desgracia, el tramo acabó neutralizándose después de que Miguel Fuster tuviera una pasada de frenada y tocó a un espectador poco antes de que Javier Bouza se saliera de la pista, rompiendo el radiador y una de las ruedas de su Renault Clio RS R3T.


El segundo tramo empezó con sorpresas, pues primero Adrián Díaz se quedó fuera por avería mecánica y Pernía seguía cediendo tiempo ante los de delante. Pero la gran sorpresa llegó tras el primer parcial, en el que Cristian García tuvo una salida de pista debido a un pinchazo en la que dañó el lateral izquierdo de su Ford Fiesta R5, perdiendo dos minutos a la vez que llegaba en llantas al final del tramo. De este modo Ares tomaba una ventaja holgada respecto a Senra, Burgo y García, que se mantenía cuarto por delante de Vinyes.


La segunda pasada de los dos tramos estaba más sucio, pero más seco, por lo que los tiempos bajaron unas seis décimas por kilómetro. Ares y Cristian retomaron su toma y daca, con el de MMR marcando un scratch que le devolvía a las posiciones de podio al superar a Burgo. En este tramo hubo algunas bajas por detrás, como Dani Castro o Santiago Cañizares, que sufrió un vuelco con el Swift S1600 que quedaba en pista tras el abandono de Díaz.


El de Tarazona empezó fuerte en el último tramo de la mañana, dándolo todo a través de los parciales, pero llegando al final tuvo un trompo, golpeando con la pared en el mismo recorrido donde horas antes sufrió el pinchazo y las dos llantas rotas. Ares se adjudicó el scratch por delante de García, seguido de un Senra que hacía que se mantuvieran los dos pilotos Pirelli en lo más alto de la clasificación.


De este modo, Ares terminó los cuatro primeros tramos de su rallye de casa del Nacional de Asfalto con poco más de un minuto de diferencia sobre Senra, con García en tercera posición a 16,8 segundos del ganador de la edición 2016. Burgo, Vinyes, Gorka Antxustegi, Pernía, Fuster, Álvaro Múñiz y José Luis Peláez completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP