ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iván Ares "Está siendo una temporada muy intensa, las diferencias con García son mínimas"

El piloto gallego atiende a Revista Scratch para repasar la primera mitad del CERA y analizar lo que resta de este certamen

14/07/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 6603

Iván Ares ha cerrado la primera mitad del nacional de asfalto como líder del mismo tras su victoria en Ferrol y el abandono de Cristian García. El piloto gallego nos ha atendido para hablar sobre eso y mucho más, aquí os dejamos el resultado de la entrevista:

Te vas de vacaciones líder del CERA ¿Qué balance haces de la primera mitad de la temporada?

Es toda una inyección de moral para el equipo el haber ganado el Rallye de Ferrol, el año pasado se nos escapó la victoria en la última sección, pero este año hemos vuelto a repetir la victoria lograda en 2015. Está siendo una temporada muy intensa, las diferencias con Cristian García, mi principal rival, están siendo mínimas y eso hace que siempre tengas que estar muy concentrado.

Para nuestro objetivo final, la primera mitad de temporada ha sido bastante positiva, a pesar de partir con un coche nuevo, del que casi no hay información en cuanto reglajes hemos sido capaces de adaptarnos rápido y mantenernos siempre en la pelea por las victorias.

Quizás lo más importante de este primera mitad de temporada es el nivel de sincronía que hemos logrado Pintor y yo, hay muchas situaciones en las que si no fuera por él perdería más tiempo al llegar a meta, gran parte de los buenos resultados que hemos obtenido en esta primera parte de la temporada han sido porque ha sabido mantenerme frio cuando tocaba y apurarme cuando había posibilidades reales de poder atacar, su labor es fundamental para el equipo y estoy seguro que a día de hoy sino fuera por mi copiloto no seríamos líderes del Nacional de Rallyes.

Quedan cinco pruebas para decidir quién se lleva el nacional esta temporada ¿Cuál de ellas te gusta más y cuál te da más respeto?

De las dos citas asturianas tengo recuerdos contrastados, En cuanto al Rallye Princesa en 2016 Pintor y yo logramos ganar, pero sin embargo en 2015, me dejé buena parte de mis opciones al título por una mala elección de neumáticos. Llanes es un rallye que tiene unos tramos que me gustan bastante, y en los que creo puedo tener buen ritmo.

Después de las dos citas asturianas tocará viajar a La Nucia, donde no he corrido nunca y cerrar el Campeonato en Madrid, donde ya he logrado ganar. Así que el resto del año va a ser más intenso todavía que esta primera mitad.

La siguiente prueba es el Princesa de Asturias que se disputa en el mes de Septiembre ¿Realizarás alguna prueba o test para mantenerte activo?

En principio estaremos en el Autocross de Arteixo con el Yacarcross, el competir en autocross me sirve como válvula de escape para los rallyes, es una disciplina que me encanta pero que por coincidencia de fechas no puedo seguir al 100% como me gustaría porque es una modalidad en la que hay que ser muy rápido y muy constante, además de contar con el factor suerte de tu lado como en toda carrera de circuitos en la que dependes también del comportamiento de tus rivales en pista.

Has corrido rallyes con el Fabia, el Fiesta y ahora compites con el i20 ¿Qué ventajas y que desventajas tiene el Hyundai respecto a los otros R5 que has probado?

El Hyundai tiene un potencial enorme, seguramente aún estemos lejos de sacarle todo el rendimiento que puede ofrecer, quizás ese sea su mayor hándicap, que al ser el más moderno de su categoría aún no está tan trabajado en cuanto a reglajes El que sea el más moderno también es una ventaja por otro lado, pues Hyundai cuenta con la base de haber podido conjugar buena parte de las mejores características de cada R5 del mercado.

Y para terminar, cuéntanos qué descubriste sobre las ruedas duras que utilizan los pilotos del ERC en el Islas Canarias.

En Canarias vimos que los pilotos punteros del ERC contaban con un compuesto que Pirelli no distribuye desde hace bastante tiempo, se trata de ruedas con la carcasa más dura, por lo que tardan más en alcanzar la temperatura idónea para atacar pero que en asfalto abrasivo y en un rallye de temperaturas elevadas como los insulares en los bucles largos acaba favoreciéndote. Tenemos constancia de que Pirelli ha tomado nota de nuestros apuntes en cuanto a esto y que van a buscar una solución para que en este tipo de situaciones contemos con un compuesto que nos ofrezca un rendimiento superior a ese compuesto antiguo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP