ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Iván Ares: "En Asturias pensamos montar las evoluciones de motor del Hyundai"

El campeón nacional analiza su situación actual en el CERA, manteniendo la defensa de su corona como prioridad máxima

03/07/2018 | David Durán | Fotos: | Leído: 13021

Twitter (@TheDDuran)


De las cinco carreras disputadas hasta ahora, ¿qué balance harías?


“La verdad es que no es del todo positivo. A pesar de que seguimos en la lucha por el campeonato, se nos han escapado un montón de puntos en varios rallyes. La parte positiva es que seguimos de lleno en la lucha por el campeonato, pero podríamos estar líderes un poco destacados.”


Este año está siendo algo más duro que en 2017, sobre todo con la rivalidad que está ofreciendo Fuster y la llegada de Suárez ¿se nota en el trabajo de equipo, está respondiendo más fuerte que en 2017?


“Sí, estamos trabajando más duro. El coche requiere más mantenimiento, es el segundo año con el mismo coche y va pasando factura. Sí que se está corriendo mucho. Como decía antes, se nos escaparon puntos en Córdoba, no estamos acertando mucho con la elección de neumáticos este año. Esto nos está retrasando mucho. También en Tenerife teníamos el rallye ganado y al final, por un cambio, se nos escapó. Se nos han ido escapando puntos sobre todo por la elección de neumáticos.”


De los tres rallyes gallegos que hay ahora mismo en el CERA, ¿tienes un favorito o son como los hijos, los quieres por igual?


“A mí el que más me gusta es el de Ferrol, es el rallye de casa. Es un rallye que conozco bien y tengo muchas esperanzas. Claro que pueden pasar cosas, puede haber pinchazos como ocurrió en Ourense. A ver cómo se nos da.”


Iván Ares Ourense 2018 1

¿Te convence el sistema de puntuación del CERA este año, con todas las posibilidades que ofrece?


“No, no me parece muy bueno. Creo que descontar tres resultados es demasiado para todos los que seguimos el campeonato. Al final los que lo seguimos vamos a todas las carreras. Está bien tener un par de descartes al año, pero quizás tres…son excesivos.”


Andrea Adamo describió a Ares Racing con una sola palabra: pasión. ¿Con qué palabra definirías a Hyundai Motorsport?


“Hombre, con una palabra es complicado…pero son gente que está muy involucrada en los proyectos particulares. Tienen ganas de mejorar, yo veo un equipo con mucho, mucho futuro.”


¿Llevaría Ares Racing a algún piloto de la Beca Junior o la Peugeot Rally Cup Ibérica si se lo pidiera?


“Sí, por supuesto que sí. De hecho, en Ferrol Santi García, un gran amigo y un chaval joven con mucha proyección, va a salir dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica con nuestro Peugeot 208 R2. La idea es que vaya haciendo kilómetros de cara al año que viene, que intentaremos hacer todo el campeonato. Nuestra filosofía es siempre la de ayudar a la gente joven y ahora empezamos un proyecto con Santi y Néstor. Estamos muy ilusionados y con muchas esperanzas puestas en ellos.”


Santi García ha demostrado potencial en Ourense y repetirá en Ferrol. ¿Le veremos en más ocasiones a lo largo del año?


“Vamos a intentarlo, sí. Tenemos cerrado Ferrol y el Princesa y vamos a intentar hacer algún rallye más, sobre todo para que Santi siga cogiendo experiencia. Ourense fue el tercer rallye de su vida y, con tan poca experiencia, creo que hizo un muy buen rallye allí. Creo que con un poco más de experiencia puede estar peleando por los puestos de cabeza.”


Hasta ahora te has guardado un as en la manga…las evoluciones del i20 R5. ¿Las veremos en Ferrol o Asturias?


“Posiblemente en Asturias, no es seguro si será en el Princesa de Asturias o en el Rallye de Llanes, en uno de esos rallyes intentaremos tener instaladas las evoluciones. Vamos a estirar al máximo los kilómetros del motor para la recta final del campeonato. Esperamos que la evolución del motor esté en nuestro coche ya en los rallyes asturianos del Nacional de Asfalto.”


Iván Ares Ourense 2018 2

Con la información que tienes de parte de Hyundai Motorsport, ¿crees que las mejoras de motor pueden ser decisivas en la segunda mitad del año?


“Hombre, parece ser que sí. Las evoluciones del motor se notan bastante y, tal como están las cosas de igualadas en el campeonato, creo que la más mínima diferencia que note por kilómetro a lo largo de un rallye pueden llegar a ser segundos decisivos al final de la prueba.”


Pregunta del millón: ¿Correrás el RallyRACC?


“En ello estamos. La verdad es que cada rallye que pasa lo veo más complicado porque está el campeonato muy ajustado y creo que tenemos que centrar todos los esfuerzos en volver a ser campeones de España. Pero no lo descarto, para nada. Será cuestión de ver cómo va transcurriendo el CERA y, llegado el momento, si tenemos los apoyos necesarios, lo haremos.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP