ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iván Ares: "Con un R5 se va más rápido que con el Porsche sin brida"

El piloto gallego atiende a Scratch para valorar el presente y el futuro de su programa deportivo

15/06/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press (Ares Racing) | Leído: 13125

Twitter (@RubenOteroDo)

La actuación de Iván Ares en este CERA está siendo memorable, aunque a veces pueda verse eclipsada por la de su máximo rival, Cristian García. Luego de cuatro carreras completadas a los mandos del nuevo i20 R5, las sensaciones del piloto coruñés son positivas, siendo consciente, tanto él como todo su equipo, que todavía el margen de mejora es holgado. 

Ocupando la segunda posición de la general por puntos, Ares ha confirmado que el nivel este año ha subido enormemente, bajando incluso los tiempos logrados con los potentes Porsche en temporadas pasadas. Tras Ourense llega el turno de Ferrol, una cita que Ares considera como 'la de casa' y en la que espera cosechar su primer triunfo a los mandos del i20 R5. 

Pregunta: Pasadas ya cuatro carreras del CERA ¿Cuáles son tus sensaciones?

Respuesta: Las sensaciones son en parte positivas, porque el coche tiene mucho potencial y creo que cuando demos con la tecla en cuanto a reglajes seremos más rápidos.


P: ¿Esperabais estar más cerca de Cristian? 
R: Creo que estamos muy parejos, al fin y al cabo lo que nos separa al final del tramo son distancias mínimas. Los dos estamos rodando a un gran ritmo y son los pequeños detalles los que están marcando la diferencia.


P: Este año, especialmente tú y Cristian, estáis rodando a un nivel endiablado, ¿Crees que el listón del nivel en el CERA ha subido respecto a años anteriores? 
R: Se están bajando los tiempos de años anteriores, de hecho les estaríamos ganando a los Porsches sin brida, como ya comenté en su día con un R5 se va más rápido que con el Porsche sin brida.


P: El Hyundai i20 R5 es el menos veterano de la categoría, ¿Piensas que la marca debe mejorar algo en futuras evoluciones?

R: El coche es fantástico, debemos trabajar sobre todo en los reglajes, estamos haciendo todo ese trabajo en carrera y al final nos está lastrando.


P: La próxima cita del CERA es en Ferrol, muy cerca de donde resides, ¿Cuál es el objetivo para esta cita? ¿La victoria, no?
R: Sí, tanto para mí como para todo mi equipo, el objetivo es la victoria. Va a estar complicado ganar, pero el objetivo siempre es estar en lo más alto del pódium.


P: En estas últimas semanas hemos podido verte en la TVG. Allí, declarabas problemas serios de presupuesto, ¿Cómo se encuentra este tema actualmente? 
R: Estamos trabajando en conseguir que más empresas se involucren en nuestro proyecto. Mantener un proyecto de este calibre para un equipo humilde como el nuestro está siendo muy sacrificado, pero confío en que lo sacaremos adelante.


P: Comentabas también a los medios que no podéis hacer test previos a los rallyes, ¿Cómo crees que os puede afectar esto en carrera? 
R: Como os comentaba antes, a nivel de reglajes el Hyundai aún no está trabajado como otras marcas. En nuestro caso es más acuciante porque al tener un presupuesto tan ajustado no nos podemos permitir dedicar una parte a test antes de la carrera para seguir probando cosas, por lo que intentamos aprovechar al máximo las situaciones de carrera para conocer más el coche.


P: A principio de temporada querías ser campeón de España ya en 2017, ¿Este objetivo ha cambiado?
R: No, ni mucho menos. Estamos a menos de 11 puntos del líder, el campeonato es muy largo y las carreras pueden depararnos muchas sorpresas, de hecho creo que el resto de equipos gallegos aún pueden decir mucho en el campeonato. Nosotros estamos centrados en nuestro proyecto, y vamos a pelear por nuestro objetivo hasta el último momento. Parafraseando el dicho futbolístico, hay que ir carrera a carrera

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP