ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Iván Ares comanda en el shakedown del Rallye Islas Canarias

El gallego marca el mejor tiempo con su Hyundai i20 R5 por delante de Yeray Lemes y Joan Vinyes

04/05/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8107

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares ha logrado el mejor tiempo en el shakedown del Rallye Islas Canarias, siendo además el mejor tiempo marcado en todo el día en el tramo de Cenobio de Valerón (ya que corrían también los pilotos del Campeonato Europeo de Rallyes). Yeray Lemes ha acabado en segundo puesto, seguido de Joan Vinyes.
 

Los primeros en salir a pista de los pilotos del Nacional – puesto que ya habían estado antes los pilotos inscritos en el Europeo de Rallyes con motivo del Qualifying Stage – fueron Ares, Lemes y Álvaro Muñiz. Ares fue el que marcó el mejor tiempo al principio, seguido a 3,6 segundos de Lemes, a cinco de Armide Martín y a 6,3 de Gorka Antxustegi, quien en su primera pasada con el Suzuki Swift R+ N5 era más rápido que el vigente campeón nacional Cristian García.
 

Ares continuó bajando los registros en la segunda pasada, marcando un 2:01.3 mientras que Lemes y Martín igualaban fuerzas con un 2:04.9 para ambos, situándose por delante de Antxustegi, García, Pedro Burgo, Vinyes y Enrique Cruz, quien fue el ganador de la prueba en 2016 en la clasificación absoluta (aunque sólo estaba inscrito dentro del apartado canario). El R2 más rápido (dentro del apartado nacional) era Javier Pardo, que era capaz de rodar por delante de Víctor Javier Delgado y Alberto Monarri.
 

Ares y Lemes continuaron realizando pasadas, llegando a marcar hasta cuatro al igual que Adrián Díaz, Benjamín Avella (que estrenaba el Ford Fiesta N5 construido apenas unos días atrás por RMC Motorsport, llegando a hacer hasta seis pasadas) y Delgado. Ares era capaz de marcar un tiempo de 1:59.5, una décima más rápido incluso que el más rápido que el tiempo de Alexey Lukyanuk en el Qualifying Stage (aunque el ruso marcó ese tiempo en una sola pasada), mientras que Lemes paraba el crono en 2:02.4, colocándose en un ritmo similar al de Luis Monzón o el vigente campeón europeo Kajetan Kajetanowicz.
 

Lemes llegó a realizar una quinta y una sexta pasada (habituándose de este modo a los mandos del Skoda Fabia R5 que pilotaba por primera vez), pero no superó los esfuerzos de Ares, quien se quedó al frente de la clasificación. Vinyes fue capaz de escalar hasta la tercera posición con un 2:03.7 por delante de Cristian García, Martín y Antxustegi. Burgo, Cruz, Muñiz y Cristóbal García completaron las diez primeras posiciones dentro del apartado nacional. Tras seis pasadas, Delgado acabó marcando el mejor tiempo entre los R2 con un 2:12.0, 2,1 segundos más rápido que Pardo y 3,3 mejor que Monarri.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP