ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Inicio accidentado del Rallye Santander Cantabria

Ares lidera con Pernía y Burgo en sus talones mientras que Muñiz abandona por un accidente

21/10/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 18777

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares ha terminado el primer bucle del Rallye Santander Cantabria en primera posición, aunque Surhayén Pernía y Pedro Burgo se encuentran a poco más de cinco segundos de distancia del líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La baja más importante es la de Álvaro Muñiz, que ha tenido que abandonar tras una salida de pista en el primer tramo de la prueba.


El primer tramo, San Roque – Villacarriedo 1, empezó aún de noche, a lo que se sumó una lluvia que comenzó a caer en mitad del tramo para dificultar las cosas a los pilotos. El asfalto era impredecible ya que no se conseguía leer dónde agarraba y donde no, lo que dio lugar a sustos y salidas de pista. Iván Ares tuvo una salida de pista que casi le manda contra una casa, pero aún así fue capaz de marcar el scratch.


Otros no tuvieron tanta suerte: Álvaro Muñiz tuvo un fuerte accidente contra un muro que le dejó sin frontal y sin poder seguir, siendo su primer abandono por accidente en toda la temporada. En mitad de una gran confusión, se decidió neutralizar el tramo, además de cambiar la distancia entre coches a dos minutos a partir del segundo tramo del día.


Las condiciones del segundo tramo eran similares a las del primero, con la ventaja de que era con mucha más luz por lo que los pilotos podían atacar más. Pernía marcó el scratch por delante de Burgo y Fuster, quien decidía arriesgar pese a que había tenido un toque al final del TC-1. Al final del primer bucle Ares, Pernía y Burgo estaban en apenas 5,2 segundos de distancia mientras que Joan Vinyes, Fuster, Gorka Antxustegi, Dani Peña, Adrián Díaz, Roberto Blach y Javier Pardo completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP