ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Igualada juega la última carta de preinspección para el CERA en diciembre

La prueba catalana fue pospuesta meses atrás, siendo la última en celebrarse del cuarteto de preinspección así como puntuable para la copa de España de escuderías

01/10/2019 | David Durán | Fotos: Motor Club Igualada | Leído: 2917

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Ciudad de Igualada será la última prueba de este año de las que optan a un puesto a futuros calendarios del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ya que será preinspección además de ser puntuable para la Copa de España de Escuderías. La prueba, que en principio estaba fijada para los días 20 y 21 de septiembre, se pospuso el pasado mes de julio.


Este rallye es el cuarto que goza de dicho estatus, siendo los otros dos rallyes el Rallye Costa de Almería, el Rallye de Jerez (ambos disputados en el mes de mayo esta temporada en tierras andaluzas) y el Rallye Memorial Cristian López en Sarón. Ahora bien, Igualada entró más tarde en este elenco después de cuestiones relacionadas con el campeonato de Cataluña de rallyes, las cuales ya comentó la entidad organizadora de la prueba.


“Con el fin de no interferir en el buen desarrollo del Campeonato de Cataluña de Rallyes y ante la respuesta negativa por parte del Ente Regulador al cambio de fecha propuesto y consensuado con el Organizador del Ral.li de Vidreres (efectuado con anterioridad a la emisión del Comunicado Oficial num.1), Moto Club Igualada y el Comité Organizador del 21RCI, reunidos en Junta extraordinaria y gracias a la gran predisposición ofrecida por parte de la RFEDA, deciden buscar un nuevo emplazamiento en Calendario Estatal para la celebración su carrera, buscando una nueva fecha donde no se coincida con ninguna carrera de la Especialidad.


El hecho de mantener la fecha inicialmente asignada nos suponía un augmento de las dificultades tanto Organizativas como Técnicas y un gran esfuerzo tanto económico como logístico para los equipos participantes, Oficiales de la Prueba y por la propia Entidad Organizadora.


Por este motivo, y siendo conscientes de la dificultad de encontrar una nueva fecha factible para disputar una carrera de la Especialidad, las últimas semanas se ha trabajado contra reloj para desplazar la fecha de celebración de la carrera en la primera semana de Diciembre , convirtiéndose de esta manera en el fin de fiesta del Motorsport Estatal y Regional de la Especialidad.


Esperamos que este hecho comporte mes alegrías que desilusiones tanto a Equipos participantes, Oficiales como a los propios aficionados e invitamos a todos a seguir colaborando de una manera u otra con este proyecto.


Agradecemos de corazón las muestras de apoyo recibidas en los últimos meses, y os esperamos a todos en Igualada los días 6 y 7 de Diciembre.”
, aseguraba el comunicado de la entidad organizadora.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP