ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iago Gabeiras: "Ojalá pueda llegar algún día al Mundial"

El campeón de la Beca U25 dará el salto a un Peugeot 208 R2 gracias al apoyo del Rallye Team Spain, Suzuki Ibérica y Rallycar

30/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 4425

El campeón de la Beca U25, la fórmula de promoción que disputaron el pasado año los pilotos más noveles de la Copa Suzuki, en la que el joven gallego encadenó una racha de seis victorias consecutivas, va a continuar con su formación esta temporada, dando el salto a un Peugeot 208 R2 gracias al apoyo del Rallye Team Spain, Suzuki Ibérica y Rallycar. 


– ¿Balance de la temporada 2018?


Conseguimos arrancar la temporada haciendo un gran esfuerzo, ya que a principio de año ni siquiera sabíamos si podríamos correr. Afortunadamente, apareció el equipo RaceSeven, y, gracias a la gran ayuda que nos prestó, empezamos la Beca U25 sin saber muy bien, realmente, dónde iba a estar el nivel. Nos llevamos una sorpresa al ganar la primera cita, en Lalín, pero, al final, la temporada se nos hizo bastante dura. Aprendimos muchísimo durante todo el año rodando con el Suzuki.


– ¿Cómo fue la experiencia de competir en un campeonato formativo como la Beca U25? 


Competir dentro de cualquiera de las becas que organiza el Rallye Team Spain es una gran experiencia. Cada uno de nosotros vamos al cien por cien, ya que, como el premio para el ganador es tan atractivo, todos queremos ganarlo. Eso nos fuerza a correr cada vez más, incluso, a veces, por encima de tus posibilidades, lo que te hace mejorar en cada rallye. Ojalá las becas que la Real Federación Española de Automovilismo está organizando últimamente se mantengan muchos años más.


– ¿Qué supone para ti el Rallye Team Spain?


Es un grandísimo apoyo. Sin el Rallye Team Spain, yo, posiblemente, no podría disputar nunca la Beca Junior R2. Vamos aprovechar todo lo que podamos la oportunidad que nos han dado para esta temporada, gracias, también, a Suzuki Ibérica y Rallycar. Sin la ayuda de todos ellos, me sería imposible afrontar este nuevo proyecto.


– ¿Perspectivas para 2019?


Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros y aprender lo máximo posible en nuestro primer año con un vehículo de la categoría R2. Va a ser todo nuevo para nosotros. Nos lo estamos tomando muy en serio, pero, a la vez, sabemos que la mayoría de nuestros rivales tienen ya muchos kilómetros en este tipo de coches. Veremos dónde está el nivel del campeonato, e intentaremos dar todo lo que llevamos dentro.


– ¿Cuál es tu horizonte deportivo?


Si por mí fuera, no tendría límite... Ojalá pueda llegar algún día al Mundial. Este es un deporte en el que cuenta muchísimo el dinero, y también, claramente, el talento. En eso estamos trabajando, para dar lo máximo cada vez que salgamos a un tramo, mejorar dentro de lo que se pueda, y si algún día podemos llegar a competir en el Campeonato de Europa o en el Mundial, para mí ya sería un orgullo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP