ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Hyundai Canarias se alía con Vallejo Racing

Surhayén Pernía llevará de nuevo un i20 R5, dejando una segunda unidad disponible para alquiler

11/01/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 12245

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Canarias continuará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2018, cambiando su alianza con RMC Motorsport a favor de Vallejo Racing, estructura liderada por los hermanos Sergio y Diego Vallejo. El piloto principal de este proyecto será Surhayén Pernía mientras que habrá una segunda unidad del i20 R5 disponible para alquiler, según ha descrito el medio Autohebdo Sport durante la mañana del jueves once de enero.


Este mismo medio asegura también que Hyundai Canarias ha comprado dos unidades nuevas del coche fabricado a las afueras de Alzenau por el departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport – también involucrados ahora en el Hyundai i30 TCR de turismos. A finales de la temporada pasada pusieron en venta el coche que ya habían importado este año – al mismo tiempo que Pernía puso el suyo, los dos coches que el cántabro ha llevado este año.


Hyundai Canarias, propiedad del Grupo Domingo Alonso, fue de los primeros en traer unidades del i20 R5 a nuestro país en la pasada temporada 2017, confiando en Pernía durante todo el año con varios podios absolutos como fruto. Este año Pernía tendrá a su diestra a Rogelio Peñate, habiendo competido juntos en el i20 R5 en el Rallysprint La Vega Nueva a mediados de diciembre así como en el Rallye de Monte-Carlo de 2017, que corrieron con un Renault Clio R3T con apoyo oficial de la firma francesa.


En lo que a RMC Motorsport respecta, continuará ligado a Hyundai ya que gestionará uno de los dos coches oficiales del programa de la marca surcoreana en el campeonato portugués, el que pilotará Armindo Araújo (este programa ya lo adelantó Roberto Méndez a este medio a principios del pasado mes de diciembre). El otro coche de Hyundai Portugal estará gestionado por Sports & You y pilotado por Carlos Vieira.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP