ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Hegemonía Senra en Santiago: Víctor Senra ante 'su' rallye

El apellido Senra atesora diez triunfos en la capital; Víctor ha logrado subir a lo más alto en las últimas cuatro ediciones disputadas

22/08/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 10814

Twitter (@RubenOteroDo) 

Hablar de las últimas dos décadas del Rallye do Botafumeiro es imposible sin hacer mención al apellido Senra. El primero en dar en la diana fue Manuel, allá por finales de los noventa. El veterano piloto de Dumbría -todavía en activo- logró cinco coronas en el 'Bota', todas ellas a lomos de su Peugeot 306 Maxi Kit Car. En 2007 cogió el testigo su hijo Víctor, y desde entonces, el actual campeón gallego ya ha subido a lo más alto hasta en cinco ocasiones. 

La primera de todas fue con el Evo VIII, logrando tres años después encauzar una racha de tres triunfos consecutivos con el 306 Kit Car con el que también triunfó su padre. En 2014 -la última edición disputada hasta el momento, Vïctor Senra cosechaba su quinto laurel a los mandos de un Evo X R4, vehículo que por aquel entonces dominaba en los tramos de medio país. 

Ahora, tras tres años de ausencia, el Rallye do Botafumeiro vuelve a la acción y con él, su apellido talismán. No participará el más veterano de los Senra, aunque sí lo hará Víctor, quien deberá vencer para cimentar su segundo título gallego. Iago Caamaño y Alberto Meira, quienes nunca han vencido en la capital, partirán con ganas de impedir que Víctor Senra suba por sexta vez a lo más alto del podio en Santiago de Compostela. 

El Peugeot 306 Maxi; el vehículo taslimán 

No estará en esta edición rugiendo por sus tramos, pero el espectacular modelo francés ha sido el más victorioso de la historia del Botafumeiro. Con ocho triunfos, todos ellos con el apellido Senra en las ventanillas, el Peugeot 306 Maxi se destaca como el coche más laureado del 'Bota'. Aunque los tiempos cambian y la tecnología ha sacado a la luz otros modelos más rápidos, este particular récord tiene su vida asegurada todavía por varios años más. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP