ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

¿Hasta dónde puede llegar Daniel Berdomás?

El joven piloto gallego de 26 años se llevó la victoria en el Sierra Morena dentro de la Peugeot Ibérica.

27/03/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 7796


La temporada para Berdomás arrancaba en febrero con su participación en Fafe. Se preveía una cita complicada, ya que su única experiencia en tierra era el Rallye Terra da Auga de 2017. Aun con el gran nivel que había en Portugal -23 pilotos muchos con experiencia previa en la copa y un rallye de dos días muy exigente- realizaba un rallye muy inteligente y conseguía un resultado formidable, una 5ª plaza para arrancar su temporada

Tras esa primera cita, la Peugeot Ibérica se desplazaba a Córdoba. Un rallye sobre asfalto, terreno mucho más familiar para él, y donde el año pasado obtenía la victoria dentro de la Suzuki Swift. La competencia volvía a ser feroz, ya que además de los participantes de la Peugeot Ibérica había que sumarle los más rápidos de la Beca Junior R2. Uno de los pilotos de la Beca, el catalán Pep Bassas arrancaba el rallye con un ritmo fortísimo que nadie podía seguir. Berdomás se situaba al final de la primera etapa segundo pero a más de 29 segundos. Lejos de rendirse, el piloto coruñés atacaba con decisión y veía como se acercaba a su rival poco a poco. En el TC11, penúltimo tramo del rallye, se colocaba líder tras endosarle más de 14 segundos en esa especial a Bassas. Conseguía completar sin errores el tramo espectáculo que cerraba la prueba y se llevaba el primer puesto. Esta espectacular remontada le hacía llevarse su primera victoria dentro de la Peugeot Ibérica.

Después de destacar el año pasado en la Suzuki consiguiendo el campeonato sus aspiraciones este año pasan por llevarse la monomarca francesa. El haber nacido el 29 de diciembre del 92 hace que por unos pocos días esté fuera de la Beca Junior. Un hándicap no poder entrar dentro de la pirámide construida por la RFEA que lo pudiese llevar a competir en el europeo si resultase el ganador de esa Beca. Una pena que siendo realmente aun un piloto joven se le haya pasado ese tren, y más con el talento que atesora.

Con su nivel demostrado en Córdoba, donde recordemos era solo su 4º rallye con el 208, ganando a gente que lleva muchos más kilómetros en un R2, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Hasta dónde puede llegar Daniel Berdomás?




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP