Twitter (@TheDDuran)
Miguel Fuster se lanza a por su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de haber logrado una distancia de más de medio minuto con respecto a su más inmediato perseguidor, Iván Ares. Sergio Vallejo se ha quedado descolgado de la cabeza y marcha en tercera posición por delante de Pedro Burgo.
El primer zarpazo del día llegó de la mano de Fuster, quien superó en casi quince segundos a Ares y en casi veinticinco a Vallejo y Burgo. No obstante, en el tramo de As Neves el scratch fue para Ares, por delante de Fuster y Vallejo – quien quedaba relegado a la tercera posición. Al final del primer bucle de la mañana, lideraba Fuster por 28 segundos sobre Ares y 35,9 sobre Vallejo, con Burgo a 57,2 de distancia en cuarta posición.
La remontada del día la ha protagonizado Cristian García, adelantando cinco posiciones (de la duodécima a la séptima) en la primera pasada de Fornelos con el objetivo de dar caza a Jonathan Pérez – líder de la Mitsubishi Evo Cup. También en el Grupo N se dio el primer abandono cuando Édgar Vigo sufría un accidente en el TC-6, otorgando el liderato del Grupo N a Ángel Paniceres. No obstante, Paniceres abandonaba en el enlace tras el tramo, dejando a Juan Filip primero en la categoría. Alberto Monarri ha mantenido el ritmo en la Copa Dacia Sandero, aventajando a sus rivales a lo largo de la mañana.
Restan cuatro tramos para el término del rallye: una pasada más a los tramos disputados esta mañana, seguidos de los tramos de Maceira y Santa María. El segundo de los tres bucles del día comienza a las 13:20, hora en la que Fuster proseguirá con su avance hacia la victoria – a no ser que Ares, Vallejo o Burgo tengan una palabra al respecto.