ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Gustavo Sosa obtiene sus primeros puntos al terminar noveno en Andalucía

El piloto de Fuerteventura fue mejorando sus tiempos hasta situarse con frecuencia entre los cinco más rápidos del Rally Ciudad de Pozoblanco

07/04/2019 | Press | Fotos: Luis Barreiro | Leído: 7884

Gustavo Sosa y Alejandro López han sido novenos en el Rally Ciudad de Pozoblanco, segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Con el Skoda Fabia R5 preparado por RaceSeven, la suya ha sido una participación en línea ascendente que les ha llevado a terminar en tiempos de los cinco equipos más rápidos del nacional.

Después de ser octavos en el tramo de calificación del viernes, las dos primeras secciones del sábado sirvieron para disipar el recuerdo de la salida de carretera de Murcia. Duodécimo en la primera especial, terminó asomándose ya entre los nueve mejores en la cuarta. Sosa era sincero al término de estas primeras cuatro especiales: “Veníamos con la intención de hacer kilómetros y es lo que hemos hecho, así que esto es lo más positivo que nos llevamos de este rally. Al principio nos costó porque nos falta mucha confianza y eso, cuando te llevan un rally de ventaja, se nota. Sinceramente, en los primeros tramos nos pesó mucho el accidente de Lorca, pero era una cuestión de hacerse al coche, a Jandrín e ir mejorando tramo a tramo”.

Y así fue. Tras esas dos primeras secciones que sirvieron para meterse de lleno en la carrera, en la tercera empezaron a salir los tiempos con mucha más facilidad. En el TC5 de ‘El Viso’ que, además, cumplía la función de TC Plus (con bonificación de puntos a los tres equipos más rápidos), Sosa y López se colaban entre los cinco mejores, algo que repitió en la segunda pasada por esta misma especial y también en la de Pozoblanco que cerraba este primer rally andaluz de la temporada. A pesar de esa clara evolución, no pudieron pasar de la novena plaza final.

“Sin el tiempo perdido por la mañana habríamos podido mejorar el resultado, seguro. Lo mejor es que las sensaciones por la mañana han tenido poco que ver con la segunda mitad del rally y que el coche ha funcionado perfecto, sin ningún tipo de problema en los diez tramos”, ha añadido Sosa, que asume que le queda un largo camino para estar totalmente adaptado al Skoda. “Soy consciente de que todavía tengo mucho que mejorar y que me queda mucho trabajo por delante. Esto no ha hecho más que empezar y estoy deseando que llegue Navarra”.

En efecto, la siguiente cita del CERT 2019 será el Rally Circuito de Navarra que se celebrará el último fin de semana de abril. Allí volverá a ponerse a los mandos del Fabia R5 patrocinado por Turismo de Fuerteventura, DISA, Cabildo de Fuerteventura, Oasis Park, Fuertwagen Motorsport y La Cañada Perforaciones y Sondeos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP