ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Gorka Antxustegi podría llevar el nuevo Suzuki Swift de la copa en 2018

El piloto vasco se encarga del desarrollo del coche y podría aparecer en alguna ocasión en la segunda mitad de la temporada

21/12/2017 | David Durán | Fotos: Suzuki Motorsport | Leído: 14651

Twitter (@TheDDuran)


Gorka Antxustegi continuará dentro del equipo Suzuki para la temporada 2018, centrándose en el desarrollo del nuevo Suzuki Swift Sport N3 con el que se correrá la temporada 2019 de la Copa Suzuki Swift dentro del Nacional de Asfalto. De este modo, el piloto vasco continúa su carrera con la marca japonesa aunque no estará en la primera línea, ocupadas por Joan Vinyes y el recién confirmado Javier Pardo.


Cabe la posibilidad de que Antxustegi participe en alguna prueba de la segunda mitad de la temporada
, una vez ya se haya realizado parte del desarrollo (que, dado que es un coche N3, no es un trabajo tan extenso como ha sido, sin ir más lejos, en el Swift R+ N5). Si esto no fuera posible, la marca japonesa espera salir en el Rallye do Cocido con una unidad actual (es decir, la que se va a sustituir) del Swift Sport N3.


Antxustegi se encargará de afinar la máquina que renovará la copa monomarca, pasando del modelo del Suzuki Swift utilizado hasta ahora con un motor atmosférico 1.6 de cuatro cilindros al nuevo Swift Sport, que monta un 1.4 turbo de tres cilindros. La potencia será similar a la del modelo de producción, que entrega 140 caballos (frente a los 136 del coche al que sustituye).


Mientras que Antxustegi se encarga del desarrollo del futuro coche de la copa, Vinyes y Pardo llevarán las riendas de los Swift R+ N5 en el frente del Nacional de Asfalto, un coche que logró su primera victoria en el Rallye Comunidad de Madrid en las manos de Antxustegi. En algunas pruebas de la temporada alinearán un tercer N5 para Santiago Cañizares, que una vez más realizará un programa parcial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP