ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Golpe de autoridad de Iván Ares en Asturias

El gallego ha volado en las segundas pasadas con el Skoda Fabia R5

09/09/2016 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2318

Iván Ares y Jose Pintor han dado un golpe sobre la mesa en las segundas pasadas y se han colocado como sólidos líderes de la carrera tras la primera jornada. Apurando su adaptación a la máquina de la marca checa, Ares ha marcado dos de los tres scratch de este último bucle, ya que el otro restante se iba a parar a manos de Cristian García, quien aumenta el ritmo tras solventar los problemas provocados por el golpe. 

De esta manera, Ares saldrá a los tramos cronometrados de mañana con un colchón de veinticinco segundos sobre el también gallego Sergio Vallejo. El lucense ha decidido guardar ruedas nuevas para la dura jornada que se espera mañana. Vallejo no podrá despistarse, pues la lucha por los dos escalones del podio restantes se prevé emocionante entre: el propio Vallejo, Monzón, Monarri y Mora. 

Tras el piloto del DS3 R5 se clasifica de manera provisional el canario Luis Monzón, cerrando el podio y beneficiado por el mal tiempo del madrileño Alberto Monarri debido a tener que completar el tramo de noche en su totalidad, a diferencia de los primeros pilotos del pelotón. Con un problema similar al de Monarri se ha encontrado el líder del CERA, Cristian García que rueda séptimo a más de un minuto de Mora, quién cierra el quinteto inicial. De por medio rueda Oscar Palacio.

Los ánimos llegaban mermados al final de etapa, pues un accidente de Adrián Díaz obligaba a neutralizar la cuarta especial, ya que por prevención, Díaz y Lamas tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Esta situación provocaba un retraso de unos diez minutos en el pelotón que a su vez provocó que la noche se hiciese protagonista de la última especial de la jornada. 

En la siempre entretenida categoría R2 el liderato se encuentra en manos del piloto de Opel Esteban Vallín, pese a haber sufrido un pinchazo en este último bucle, el ritmo del asturiano está siendo inalcanzable. Su mayor rival, su compañero de equipo, sufría otro pinchazo que le haría perder mucho tiempo. Actualmente, Peláez y Blach completan el podio provisional de la categoría R2.

Como era de esperar la lucha por la primera plaza de la Copa Renault Clio R3T iba a ser muy reñida. Por el momento, la buena elección de neumáticos sitúa a Surhayen Pernía por delante de su máximo rival, el local Fran Cima. Queda mucho por delante, y por el momento la diferencia entre ambos se sitúa en poco más de cuatro segundos. Por lo tanto, la jornada de mañana se prevé emocionante en este trofeo también. 

En el grupo N el liderato se queda en manos del joven Jan Solans, beneficiado por un pinchazo del gallego Manuel Sandamil en esta última especial. En la siempre disputada Copa Suzuki la clasificación provisional la encabeza Juan Manuel Mañá, por delante de Efrén Llarena a tan solo tres segundos de distancia y Álvaro Iglesias. Al igual que en la Suzuki, en la monomarca Dacia las diferencias también son mínimas. 

Con los pequeños Dacia Sandero, los gallegos Javier Bouza y Jorge Pérez son los que lideran, pese a que los mejores cronos los esté marcando el asturiano Pelayo Fernández. El piloto local ha perdido mucho tiempo debido a un pinchazo sufrido en los primeros compases de la prueba. En la tercera posición de la Dacia rueda Sergio Cuesta, justo por delante de Pablo Suárez.

La segunda etapa del Rally Princesa de Asturias se avecina muy entretenida con muchos frentes abiertos y sobre todo muchos kilómetros que seguro que nos dejan mucha emoción. Tras haber disputado hoy seis tramos, los equipos tendrán que descansar bien hoy para mañana enfrentarse a las seis especiales restantes. Además, los exigentes tramos asturianos les pondrán las cosas difíciles. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP